Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 23 de mayo de 2012

Izaguirre Gana Etapa en el Giro

Les compartimos esta nota publicada en la página de la fundación Euskaltel Euskadi Ciclista:


El ciclista de Euskaltel Euskadi Ion Izagirre ha conseguido una victoria espectacular en la 16ª etapa del Giro de Italia, un recorrido de 177 kilómetros entre Limone Sul Garda y el alto de Falzes, mientras que Joaquim Rodriguez (Katusha) conserva la maglia rosa. El gipuzkoano formaba parte de una escapada de 10 unidades que ha costado más de 60 kilómetros de carrera en hacerse. En la empinada cota final, Izagirre ha mostrado una gran fortaleza y ha dejado atrás a todos sus compañeros de aventura para cruzar la línea de meta en solitario. Es la primera victoria de etapa de Euskaltel Euskadi en el Giro de Italia 2012 y la tercera de su historia en la corsa rosa, tras las dos logradas por Igor Antón y Mikel Nieve en la edición de 2011. Para Ion es su segunda victoria en profesionales, tras la crono de la Vuelta a Asturias que se adjudicó hace tres semanas.
Desde la línea de llegada, Ion señalaba que "estoy en una nube, muy emocionado. He cruzado la línea de meta y se me han saltado las lágrimas. Me alegro mucho por el equipo, porque estamos trabajando a tope en este Giro y cualquiera de los nueve que estamos aquí nos merecíamos el triunfo. Te acuerdas de la familia, la novia, la gente que siempre esta contigo... Te vienen muchas cosas a la cabeza y es una recompensa a mucho trabajo y sacrificio". No era la primera victoria de Ion, "pero ganar en una grande es muy especial. La victoria en Asturias me hizo mucha ilusión, era la primera, pero ganar en un Giro de Italia es una pasada".
En cuanto al transcurso de la etapa, Ion indicaba que "ha tardado mucho en hacerse la fuga, más de sesenta kilómetros. Ayer fue día de descanso y se habían recuperado fuerzas, había ganas de entrar en la escapada. Una vez que se ha formado, el pelotón nos ha dejado coger tiempo y la victoria se ha decidido en la subida final. Pensaba que en el grupo de escapados podría haber gente más rápida que yo, por lo que he decidido pegar fuerte a tres de meta, en la zona más dura. He logrado abrir un poco de hueco y a base de sufrimiento, hemos logrado una victoria muy importante".
"Desde el equipo nos han transmitido mucha tranquilidad, que nos centremos en entrenar bien y competir al máximo. Eso es lo que estamos haciendo y esta victoria aún nos anima más para seguir completando un gran Giro. Tenemos un gran líder en Mikel, esta muy bien y en la general creo que aún avanzará más. Haremos el máximo por apoyarle. Ya hemos cumplido el reto de la etapa, ahora toca seguir trabajando".
Además, Euskaltel Euskadi se ha anotado la victoria de etapa por equipos y se sitúa quinto en la general de la corsa rosa.


¡Ánimo Ion! ¡Con todo Euskaltel Euskadi!



°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario