Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 28 de mayo de 2012

"Esperanza..."


Es curioso como algo tan inocuo, y gracias a la comercialización tan aséptico como lo es un encuentro de futbol, esté dando tanto de que hablar, y desde tantos ángulos, como muestra este excelente texto publicado en Izaro News:

Juan de Etxano
Si alguna virtud tiene el idioma castellano, o español como gustan de decir los nacionalistas españoles, es que es capas de que dos pueblos como el catalán y el vasco renuncien a utilizar sus respectivas lenguas para manifestar un sentimiento unánime: “Esperanza, hija de puta”.
Es difícil concitar tal unanimidad en un estadio de fútbol por parte de dos aficiones que se jugaban un trofeo por ambas codiciado. La presidenta de Madrid, sin embargo, no acudió al palco para recoger el fruto de su denodada actividad política.
Samuel afirma que tal comportamiento es digno de estudio de un frenopático. No está muy seguro de si el exceso de nervios afecta a las decenas de miles de personas que gritaban tal exabrupto o exclusivamente a la presidenta madrileña, tan activa y locuaz, pero sin tiempo para ver la final.
Sociólogos y politólogos deberían dedicar tiempo a estudiar este comportamiento de masas. Y sobre todo, analizar cómo es posible que tal rechazo, por parte de vascos y catalanes, se vea neutralizado por los votantes madrileños, que apoyan masivamente a Esperanza Aguirre, a pesar de sus engaños y provocaciones.



°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario