Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 20 de mayo de 2012

Actividad de Herrira en Iparralde

Ante el lenguaje de soberbia y violencia institucional por parte de los cargos electos en el estado francés (no olvidemos que Robespierre y compañía inventaron el terrorismo de estado), se han llevado a cabo actividades reivindicativas por parte de Herrira según esta nota publicada en Univisión:


Varios cientos de personas se manifestaron este sábado en varios lugares del País Vasco francés convocadas por el movimiento Herrira ("Hacia el país", en lengua vasca) para pedir "la liberación de los presos vascos", indicaron los organizadores.
En San Juan de Luz, unas 200 personas formaron un círculo en la playa, constató la AFP.
En el centro del círculo se leía "U13", pintado en azul y sobre la arena, para convocar una gran manifestación el 13 de octubre.
"De aquí al 13 de octubre convocamos manifestaciones para poner fin a las medidas de excepción y a la dispersión, y para la liberación de los presos enfermos y el fin de la persecución de los refugiados", dijo Emilie Martin, portavoz del movimiento.
Según Herrira, en Francia hay 140 de los alrededor de 700 presos cuya liberación piden.
Varios cargos electos de la coalición nacionalista EH Bai, presentes en la manifestación, reaccionaron a las declaraciones del nuevo ministro francés de Interior, el socialista Manuel Valls.
Éste calificó el viernes a ETA de "organización terrorista" y afirmó que "la alternancia (política) no cambia nada en cuanto a la línea de firmeza adoptada desde hace años por Francia contra el grupo separatista vasco".
EH Bai respondió que "ETA ha dado un primer paso poniendo fin a la violencia".
"Ahora son Francia y España quienes deben implicarse en el proceso de paz, no podemos quemar las etapas", añadieron.



°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario