Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 6 de agosto de 2008

España y Tibet

Esta sí que es buena, el estado español está dispuesto a procesar penalmente a funcionarios chinos en relación al Tibet.

Esta nota al respecto ha sido publicada en La Jornada:


Justicia española acoge denuncia por genocidio

La Audiencia Nacional de España se declaró competente este martes para admitir una denuncia por genocidio interpuesta por tres comités de apoyo al Tíbet en contra de siete altos dirigentes políticos y militares chinos, entre ellos el ex presidente Jiang Zemin y el ex primer ministro Li Peng. Según los denunciantes, las autoridades del país asiático incurrieron en graves delitos contra la humanidad, lesiones graves, torturas y desapariciones forzadas, que fueron cometidas durante la represión a una manifestación pro tibetano el pasado 10 de marzo. La justicia española, que en 2005 decretó su competencia universal en causas de genocidio y crímenes contra la humanidad sin importar la nacionalidad del inculpado, citará a comparecer el próximo septiembre a varios testigos por parte de los querellantes.



Alguien que se ponga al teléfono con Beijing para estudiar la posibilidad de que los tribunales chinos lleven al banquillo de los acusados a Felipe González, Manuel Fraga, José María Aznar, Fernando Savater, José Luis Zapatero y el largo etcétera de españoles opuestos a la libertad de Euskal Herria; todos ellos impulsores, ejecutores y encubridores de crímenes de lesa humanidad en contra de ciudadanos vascos.



.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario