Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 19 de agosto de 2008

Cerrando La Pinza

El estado español se vale de todo sus medios para consolidar su política represiva hacia Euskal Herria, estas últimas semanas el gobierno del PSOE ha estado utilizando a los consorcios noticiosos (a lo que algunos llaman "la prensa") para desplegar una campaña de linchamiento hacia los presos políticos vascos en general y a Iñaki de Juana en particular.

Este escrito publicado en Gara habla al respecto:


Acoso mediático continuado en los tribunales

La petición de la Fiscalía de la Audiencia Nacional española de citación a declarar como imputado a Iñaki de Juana después de que ciertos medios de comunicación hayan venido insistiendo en que el contenido de la carta leída en la bienvenida al ex preso vasco es delictiva, es buena muestra del funcionamiento a golpe de medio de la judicatura española, especialmente cuando de asuntos relacionados con Euskal Herria se trata. Resulta llamativa y, en cualquier caso, lamentable por sus consecuencias, la utilización de la judicatura en los cálculos políticos del Gobierno español, cada vez más indisimuladamente. El acoso mediático al que ha sido sometido el ex preso vasco ha tenido continuación una y otra vez en instancias judiciales, siempre según esos cálculos del Gobierno español, tanto cuando De Juana se encontraba en prisión, con resultado de una condena por dos artículos de opinión, como desde el momento de su excarcelación. Se puede decir que ese proceder no es serio, y en verdad no lo es; pero además es injusto.

Según la propia Audiencia Nacional, las diversas policías no han podido confirmar que la carta fuera escrita por De Juana, pero la presión mediática impide andarse con remilgos. Por otro lado, desde varios medios poco menos que han sentenciado que el contenido de la misma es delictivo.



.... ... .

2 comentarios:

  1. Esto como dice el tìtulo de la novela , es crònica de una muerte anunciada.Era visto y sabido que De Juana Chaos,cumplida su pena de càrcel, iba a ser el blanco fàcil.Te dejo un saludo desde Montevideo-Uruguay,interesante tu espacio y andarè leyendo que hay y mucho.

    ResponderBorrar
  2. Fiorella, muchas gracias por la visita y el comentario, un saludo hasta Montevideo.

    ResponderBorrar