Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 23 de julio de 2004

Repudio a Aznar en México

Resulta que mientras en el estado español se ha armado un escándalo al saberse que el criminal de guerra José María Aznar desfalcó el erario público para comprarse una medalla estadounidense, el susodicho se encuentra de visita en México en plan literario... justo cuando en tierras mexicanas también ha estallado el escándalo al darse a conocer que el proceso de extradición en contra de los seis vascos de la Operación Donosti se inició con una declaración falsa por parte de la embajadora del régimen borbónico en ese país, Carmen Barrios Almanzor, también montada en el embate de la derecha mexicana en contra de López Obrador.

¿Cómo nos hemos enterado de la presencia de Aznar en México?

Gracias a esta misiva de repudio publicada por La Jornada:


Repudian presencia de Aznar en el país

Señora directora: Con motivo de la visita de José María Aznar a nuestro país y la presentación de su libro Ocho años de gobierno, una visión personal de España queremos manifestar que consideramos a Aznar como persona non grata, no solamente por haber sido uno de los peores presidentes que ha tenido España, llevando a este país a una crisis social y económica; sino por haber sido partícipe activo de una de las peores vergüenzas que vive la humanidad: el plan de destrucción, exterminio y humillación de un pueblo; fraguado desde el Parlamento inglés aprobado por la Casa Blanca y respaldado en la legislatura española representada por él.

Es responsable Aznar de los crímenes de guerra que se cometen actualmente en Irak, es responsable de las torturas que los ciudadanos iraquíes viven a manos de las fuerzas de coalición que están en territorio ocupado, y claro, es el único culpable de las decenas de muertos y heridos que dejó el atentado del 11 de marzo de 2004 en Madrid, así como del dolor que provocó este hecho a los familiares de las víctimas, a toda España y al mundo entero, habiendo el pueblo español reaccionado de la manera más digna y congruente: sacando a este grupo de criminales de la presidencia.

Repudiamos la presencia de José María Aznar y creemos que el lugar apropiado para José María Aznar no es presentando libros, sino frente a un tribunal que lo condene por ser culpable por crímenes de lesa humanidad.

Gabriel Pérez R., Carolina Vázquez, Aracely Cortés Galán, Ramsés G. Ancira, Osvaldo Caldu, Humberto Aguirre García, Daniel Zamitiz 




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario