jueves, 8 de julio de 2004

Aznar Mintió, Acebes Mintió

Pues esta tambien nos la sabiamos, el enano neo-Franquista de Aznar buscaba cualquier pretexto para infundir miedo en la ciudadania española lo cual a su vez le permitiría desatar una campana de represión criminal en Euskal Herria sin que en España nadie dijera nada, a lo más un "se lo tienen merecido".

Aqui esta la nota que apareció en la sección
Mundo de La Jornada:

México D.F. Jueves 8 de julio de 2004

Fabricó pistas contra ETA: investigación legislativa

Aznar desechó pruebas de que el 11-M era obra de fundamentalistas

ARMANDO G. TEJEDA CORRESPONSAL

Madrid, 7 de julio. Una comisión investigadora determinó hoy que unas horas después de los atentados del 11 de marzo en Madrid el gobierno del entonces presidente José María Aznar ya tenía indicios y pruebas avalados por su propia policía que confirmaron que los presuntos autores de la matanza pertenecían a grupos fundamentalistas islámicos.

Pese a esto, ese mismo día se anunció la hipótesis de que la organización separatista vasca ETA era la autora del ataque.

En esta segunda jornada de la comisión de investigación del 11-M, el jefe de artificieros de la policía, comisario Juan Jesús Sánchez Manzano, afirmó que ningún miembro de su equipo halló Titadyne, y explicó que a las 14 horas del 11 de marzo la policía determinó que se trataba de dinamita, aunque fue el día siguiente que fue identificado como de clase Goma-1 Eco.

A su vez, el jefe de la Unidad Central de Informaciones de la policía, comisario Mario Rayón, dijo que al mediodía del sábado 13 su servicio tenía la certeza de que el atentado era obra de islamitas.

Rayón precisó que el elemento decisivo fue el descubrimiento de que las tarjetas telefónicas celulares usadas para activar las bombas fueron compradas en un negocio propiedad de árabes en el barrio Lavapiés.


.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario