miércoles, 7 de julio de 2004

César Flores se Hinca

¿Ya tendrá su casita en Madrid?

¿O tal vez un pisito en Valladolid?

Al grano pues, con cuanto dinero será que le habra forrado el bolsillo Baltasar Garzón a César Flores para que este se olvide de la gran tradición mexicana de dar asilo a aquellos perseguidos políticos a los cuales la permanencia en su lugar de origen les puede significar vejaciones, tortura y hasta la muerte.

Y es que este César Flores ha mostrado un total desacato a las leyes mexicanas desde el mismísimo comienzo de este infierno jurídico en el que han estado los seis vascos detenidos en México hace ya muchísimos meses.

No nos hagamos tontos, su opinión sera que si procede la extradición, con eso el se lava las manos y cumple con su parte del trato, y feliz se puede ir a disfrutar de la limosna que le arrojó el clown Garzón.

Aquí esta la nota que apareció en la sección
Política de La Jornada:

México D.F. Miércoles 7 de julio de 2004

Enviará recomendación a SRE, que tomará decisión final

Opinará hoy un juez sobre si ha lugar a la extradición de vascos

ALFREDO MENDEZ ORTIZ

Este miércoles el juez segundo de distrito en materia penal, Cesar Flores Rodríguez, emitirá su opinión jurídica, que posteriormente enviará a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), sobre si ha lugar a la extradición de seis ciudadanos de origen vasco presos desde hace más de un año en el Reclusorio Norte a petición del juez de la Audiencia Nacional de España, Baltasar Garzón, que los requiere para juzgarlos por sus presuntos vínculos con la organización separatista ETA.

En tanto, el séptimo tribunal colegiado en materia penal del Distrito Federal, que revisa la demanda de amparo que los vascos perdieron en primera instancia contra su "ilegal" detención, efectuará la semana entrante y no el próximo jueves, como lo había acordado inicialmente, la sesión en la cual resolverá en definitiva el juicio de garantías.

Bárbara Zamora, abogada de los seis reclamados en extradición, indicó ayer a La Jornada que la sesión del tribunal colegiado estaba programada inicialmente para efectuarse el próximo 8 de julio, pero "nos acaban de decir (en el órgano jurisdiccional) que la sesión será hasta la próxima semana, y no nos explicaron por qué motivo".

Por otra parte, hoy vence el plazo de cinco días hábiles fijado la semana pasada por el juez Flores Rodríguez para emitir su opinión jurídica, a partir de la cual la SRE deberá decidir si entrega o no a los vascos al gobierno español.

Aunque el juez indique que si ha lugar a la extradición de Félix Salustiano García, María Asunción Gorrotxategui, Ricardo Ernesto Sáenz García, Luis Castañeda Vallejo, Asier Arronategui Duralde y Juan Carlos Artola Díaz, la última palabra la tiene la cancillería, ya que la determinación del juzgador no obliga a la SRE a cumplirla, porque únicamente es una opinión.

Además, aunque las autoridades mexicanas autoricen la extradición, los vascos aún pueden recurrir a un nuevo juicio de amparo, por lo que aún permanecerían en territorio mexicano al menos seis meses, tiempo que tardaría el desahogo del recurso, el cual inclusive podría ser resuelto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.


.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario