Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 17 de abril de 2020

Cronopiando | ¡A Trabajar!

Koldo Campos deja al desnundo la estulticia del PNV y de sus patrones de Confebask en su manejo de la contingencia por el SARS CoV-2:

¡A trabajar!
Koldo Campos Sagaseta | Cronopiando

¿A qué estamos esperando? ¡Por Dios, ya va siendo hora de que se reactive nuestra imprescindible economía, de que vuelvan todos los trabajadores a la industria! ¡Hay que seguir produciendo! Puede entenderse que se cierren las panaderías, los bares, las cafeterías, las escuelas, las guarderías, que se clausuren los parques, que se tranquen en las casas a los menores… ¡pero la industria vasca tiene que reactivarse ya!

Yo mismo estoy deseando que pase la pandemia y se levante la alarma para salir corriendo a comprar un aerogenerador marino y una docena de tubos sin soldadura en acero inoxidable que produce Tubacex, por cierto, líder mundial en el sector y cuyo presidente, Alvaro Videgain, un cuarto de siglo creando riqueza y procurando el bienestar general, lamenta “el alto costo de la mano de obra en Euskadi”. También aclara que “no pido una rebaja salarial sino que tomemos conciencia de que hay mucha gente dispuesta a trabajar por menos”.

Urge, desde que termine el confinamiento, que se aceleren las obras del TAV, del nuevo vertedero de Azkoitia, y que se estimulen los altos hornos y los bajos también. 

Desde que salga de la residencia de mayores en la que estoy confinado, voy a ir corriendo a comprar un coche, una lavadora y un molinillo eléctrico,  porque no voy a consentir que me quiten de las manos tan jugosas ofertas, que sería triste que, finalmente, ni siquiera  podamos hacernos con un buen par de botas de aluminio reforzado y sin soldadura para las tantas patadas que vamos a tener que empezar a dar. Patadas por un tubo aunque no las produzca Tubacex.

(Preso politikoak aske)






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario