Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 21 de abril de 2020

Cronopiando | Palabra de Dios

Nuestro amigo Koldo Campos hace cera y pabilo de la cúpula eclesiástica españolaza con este Cronopiando digno de los archivos de la pandemia del SARS CoV-2:

Palabra de Dios

Koldo Campos Sagaseta | Cronopiando

La Conferencia Episcopal Española rechaza la creación de una renta mínima, estable y duradera porque provocaría que “grupos amplios de ciudadanos se acostumbraran a vivir subsidiados”. El portavoz de los obispos, Luis Argüello, al leer los resultados de la conferencia, agregó que “la necesidad de una renta básica en estos momentos no debería ser coartada para un subsidio permanente que retirase del horizonte de las personas el poder ejercer un trabajo”.  

Y lo dice la subsidiada iglesia por el Estado en una declaración histórica por el grado de alineamiento demostrado con la derecha política y empresarial más rancia y facha del Estado.

La conferencia también llamó la atención  sobre la “cuestión ecológica” y la necesidad de “no convertir a la Tierra en un ídolo porque esta tierra produce estos virus a los que es preciso combatir”. La culpa es del planeta porque “en la mirada ecológica debe haber una jerarquía en la que el hombre y la mujer deben estar en el centro”.

A los jóvenes, y el “incierto futuro que les aguarda” les pidió que oigan una llamada “al sacrificio, la entrega y el trabajo”, y de las mujeres la Conferencia de los Obispos criticó su empoderamiento y subrayó la necesidad de “hablar de las diferencias sexuales”.

Ya de paso, pidió a los políticos “recrear el espíritu de la Transición” para sacar adelante un proyecto común que, obviamente, para los obispos de Cristo no cuenta con los pobres de la Tierra, tampoco con las mujeres empoderadas, ni con los jóvenes sacrificados, ni con un ingrato planeta que lejos de mostrarse agradecido con los seres humanos nos manda pandemias.

 ¿Y qué dicen los cristianos de base, los que dicen tomarse en serio el cristianismo…? Lo de siempre. Nada.  Palabra de Dios, te alabamos Señor.

(Preso politikoak aske)






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario