Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 10 de noviembre de 2016

Víctimas de la Dispersión

Todxs y cada unx de los familiares y amigxs de los presxs políticxs vascxs que se han visto involucrados en accidentes de tráfico como consecuencia directa de la política de alejamiento conocida como dispersión, misma que practica el régimen borbónico franquista en su obsesión por criminalizar toda expresión de soberanismo vasco incluídos el amor y solidaridad para con lxs represaliadxs, son víctimas del terrorismo de estado español, así de simple.

Les invitamos a leer esta nota publicada en el Diario Vasco:


La asociación se ha concentrado frente al Parlamento Vasco para reclamar el fin de la dispersión

La asociación de familiares y amigos de los presos de ETA - Etxerat - se ha concentrado este jueves frente al Parlamento vasco para reclamar el fin de la dispersión y el reconocimiento como víctimas a las personas muertas en la carretera cuando se desplazaban a ver a sus familiares presos.

En declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz de la asociación Urtzi Errazkin ha explicado que un año más se han concentrado antes del acto institucional organizado por la Cámara vasca para celebrar el Día de la Memoria, con el objetivo de "poner encima de la mesa que todos los sufrimientos deben ser reconocidos y sobretodo las 16 víctimas de las dispersión que deben ser reconocidas como víctimas de este conflicto político".

Contra la dispersión

"La dispersión sigue generando sufrimiento y causando en todas las familias y amigos de los presos políticos vascos y desgraciadamente mañana viernes, muchos tendremos que ponernos en carretera, poniendo nuestras vidas en juego, por lo que todavía puede haber más víctimas mortales en este conflicto político", ha advertido.

Errazkin ha reclamado el reconocimiento a estas víctimas "para que se acabe de una vez por todas con la dispersión, se termine con el sufrimiento de todos los familiares y amigos, y para que no se vuelva a repetir nunca más este tipo de sufrimientos".

Tras el pleno celebrado en la Cámara, los parlamentarios de EH Bildu se han sumado a la concentración de Etxerat y han entregado a sus familiares unas flores blancas en recuerdo a sus familiares fallecidos. 






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario