Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 17 de noviembre de 2016

Rugby Yanki en Euskal Herria

Y en el rubro de lo deportivo, especialmente en lo que respecta a un deporte a la alza en Euskal Herria, les compartimos esta nota publicada en Naiz:


Chicos y chicas que forman parte del Hernani, Gaztedi y Universitario de Bilbo tendrán la ocasión de compartir ejercicios en el miniestadio de Anoeta con los internacionales del combinado norteamericano.

@gara_iintziarte

Son esta clase de eventos los que hacen del rugby un deporte con un toque especial. En torno al duelo de este próximo sábado en Anoeta entre Tonga y Estados Unidos, se han organizado diversas actividades paralelas.

Entre ellas, Rugby Challenge San Sebastián, entidad organizadora del encuentro, ofreció a la Federación Vasca la posibilidad de llevar a cabo un entrenamiento con los jugadores del combinado norteamericano. La entidad que preside Iñaki Laskurain decidió ofrecer esa experiencia a equipos vascos de rugby inclusivo, modalidad en la que toman parte chicos y chicas con diferentes discapacidades.

La cita será este miércoles en el miniestadio de Anoeta a partir de las 17.00. Los jugadores y jugadoras de los clubes que están ya trabajando en esta modalidad –Hernani, Gaztedi y Universitario de Bilbo– podrán compartir césped y ejercicios con internacionales mundialistas. La semana pasada, los seleccionados de Tonga, que estaban en Madrid para jugar frente a España, llevaron a cabo una sesión similar con los niños y niñas de las categorías inferiores del Alcobendas, en cuyas instalaciones entrenaron durante la semana. Una forma de devolver el buen trato recibido.    

Los equipos de rugby inclusivo serán también protagonistas el sábado. Por la mañana se juntarán para entrenar y comer, y ya por la tarde varios miembros de cada equipo portarán el balón de juego hasta el centro del campo de Anoeta para dar comienzo al partido. Cabe recordar que el próximo agosto Gasteiz acogerá Torneo Mundial de Rugby de Inclusión IMART 2017. 

Presentado el trofeo de la Elcano Cup

Por otro lado, este martes se ha presentado en Getaria el trofeo que se entregará al ganador del encuentro, bautizado como Elcano Cup y obra del escultor Iñigo Aristegui. Al acto han asistido diferentes representantes deportivos e institucionales que colaboran en la organización de este partido.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario