Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 5 de enero de 2015

Cronopiando | Dar Pasos

Les compartimos el más reciente Cronopiando de nuestro amigo Koldo:

 

Koldo Campos Sagaseta

Dar  pasos

La izquierda abertzale debe mirar la realidad, dicen los  ciegos; la izquierda abertzale debe dar explicaciones, declaran los mudos; la  izquierda abertzale debe oír nuestras exigencias, afirman los sordos. Y así ha  de ser hasta que la izquierda abertzale se decida a dar pasos, insisten los  cojos.

No voy a seguir con esta apología de las surtidas discapacidades que acumula el Estado español pero hasta soy generoso cuando presumo que, sea cojeando o sea de reojo, haya asumido alguna tímida iniciativa, alguna discreta medida que contribuya a la normalización de la vida en el País Vasco. Ni siquiera el cumplimiento de sus propias leyes penitenciarias.

Muy al  contrario, ante la debacle electoral que se les avecina a quienes se niegan a  permitirse un único gesto por la paz, todo lo que proponen es exacerbar la  represión; ante el clamor popular que demanda respuestas que hagan posible la  resolución del conflicto vasco, todo lo que proponen es el silencio en la vana  pretensión de que su inmovilismo siga consumiendo el tiempo y cierre las puertas  a un proceso de paz.

Alguien dijo una vez que la sabiduría consiste en saber  cuál es el siguiente paso y la virtud en llevarlo a cabo. Y ningún paso más  oportuno y necesario que el que traiga a casa a los cientos de presas y presos  vascos.

Por ello hay citas a las que no les cabe el absentismo ni ausencias  que podamos permitirnos; por ello hay días en que mirar para otro lado, más que una opción es un delito; y por ello, también, el próximo sábado todos los caminos, todas las miradas, todos los pasos, convergen en Bilbao.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario