Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 7 de enero de 2015

Masacre en París

El islamismo fundamentalista (mismo que cuenta con el apoyo, logística y financiamiento de Estados Unidos, Israel y Arabia Saudita) ha vuelto a golpear. Esta vez ha sido en París.

Lean esta nota publicada en La Jornada:



Al menos 12 personas murieron hoy en el ataque perpetrado en París por dos hombres armados contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo, crítica con el islam y que en el pasado sufrió ataques por difundir en 2011 caricaturas burlándose de líderes musulmanes y del Profeta Mahoma.

El presidente francés François Hollande, quien se dirigió al lugar del ataque, calificó el hecho de “acto terrorista”.

La policía busca a los atacantes, que huyeron tras abrir fuego en la redacción de la revista con un Kalashnikov, entre otras armas. Entre los fallecidos hay al menos un policía, según Hollande.

Además se registraron cuatro heridos graves.

Hablando desde el lugar de los hechos, al que se trasladó de inmediato, Hollande anunció que el gobierno elevó hasta el máximo el nivel de alerta y pidió unidad a la nación, además de convocar una reunión de crisis del gabinete. El gobierno también aumentará la seguridad en centros comerciales, medios de comunicación, lugares de culto y transporte público.

“Es un ataque terrorista, no hay duda”, dijo Hollande desde el lugar de los hechos, a la vez que prometió que se encontrará y llevará a la justicia a los atacantes.

Según Hollande, las fuerzas de seguridad frustraron varios intentos de ataques terroristas en las últimas semanas.
Periodistas de oficinas cercanas a Charlie Hebdo aseguraron haber oído tiros. Según un empleado de la revista, citado por la prensa, hombres vestidos de negro y encapuchados entraron en el edificio armados con Kalashnikovs. Un video subido a Internet –que no pudo ser verificado de forma independiente– muestra cómo dos hombres enmascarados salen del edificio donde se encuentra la revista y uno de ellos mata a un policía antes de huir ambos en un coche negro. El video fue supuestamente grabado desde una oficina situada en frente de la de Charlie Hebdo y ya fue retirado de Facebook.

La revista satírica publicó caricaturas de Mahoma. Tras la publicación de una edición especial con un “redactor jefe Mahoma”, en noviembre de 2011 la revista fue atacada con bombas incendiarias.

El número más reciente de Charlie Hebdo, publicado hoy, llevaba en la portada al escritor francés Michel Houellebecq, que generó polémica con su novela Sumisión, en la que describe la islamización de una Francia gobernada por un presidente musulmán.



Ahora bien, es necesario recalcar que el estado francés sigue pagando las cuentas pendientes de su propio pasado imperialista y colonialista en tierras de África y Medio Oriente (ese pasado que hoy le impide reconocer a las naciones históricas dentro de su territorio), no hay que olvidar el papel que jugó en el derrocamiento de Muhammar Ghadafi y su involucramiento en la "guerra civil" Made in USA que ha desangrado a Siria.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario