Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 12 de enero de 2015

YouTube | Un Mensaje Contra la Dispersión

Por medio de Facebook nos han hecho llegar el enlace a este video-reportaje publicado por PeriodismoDignoTV:

.
.

Un mensaje contra la Dispersión. Manifestación de la Red Sare en Bilbao - PeriodismoDignoTV

Mikel Gasca (@mikelgasca) para PeriodismoDignoTV (@pdigno)

10 de Enero de 2015 - Bilbao, Euskal Herria

Las calles de Bilbo acogieron el pasado sábado 10 de enero la manifestación por los derechos de los presos convocada por la red ciudadana Sare bajo el lema Now Euskal Herrira!.

El 10 de enero no fue día de visita para la mayoría de presos políticos vascos que están recluidos en las cárceles de España y Francia. Sin embargo sus familiares y amigos los tuvieron bien presentes durante la convocatoria que tuvo acabo en Bilbo.
Durante algo mas de dos horas el caluroso abrazo en forma de aplausos dirigido a los familiares de los presos inundo las principales arterias de Bilbo.
Durante todo el recorrido las dos columnas que partieron, una desde La casilla y otra desde el Ayuntamiento encabezadas por por las furgonetas de Mirentxin, colectivo de voluntarios que lleva a los familiares a visitar a los reclusos y que portaban grandes cartelones mostrando las distancias a diferentes centros penitenciarios estuvieron arropadas por miles de personas que siguiendo las consi gnas se mantuvieron en silencio roto de vez en cuando para gritar consignas a favor del acercamiento de los presos de a Euskadi y la amnistía.
Diferentes colectivos llegados de otros puntos del estado mostraron con su presencia la solidaridad con este evento.
Tras finalizar la marcha en un escenario situado en la plaza de Zabalburu tomaron la palabra Fermín Muguruza y Saroi Jauregi que dirigieron unas palabras a todos los participantes en euskara, castellano, ingles y francés.
Fermín Muguruza en nombre de Sare abogo por "seguir tejiendo una red ciudadana con sensibilidades diversas, más allá de siglas y objetivos políticos concretos", para conseguir el fin de la dispersión Además intervinieron Hegoa Arakama y Maite Angulo, ambos familiares de presos de póliticos.
El golpe reservado para el final del acto lleno de color las calles de Bilbo. Cada asistente había recibido unas señales luminosas que fueron encendidas a la vez, poniendo asi el contrapunto una política penitenciari a de tinieblas “planificada y basada en la venganza” que “conculca los derechos más elementales”.

El reporte completo en la web de PeriodismoDigno:
http://www.periodismodigno.org/un-men...


Canal Oficial de Periodismo Digno, periodismo ciudadano, alternativo e independiente

www.periodismodigno.org
pdtv@periodismodigno.org
redaccion@periodismodigno.org





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario