Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 29 de enero de 2015

Una Invitación desde Donetsk

A partir del ascenos de los neonazis en Kiev, el este de Ucrania se ha involucrado en un sangriento conflicto generado por la negativa por parte del gobierno fascista del Maidan de permitir a quienes no están a gusto el derecho a su autodeterminación.

Desde allá llega una invitación muy particular, lean esta nota publicada en la página de Sputnik News:

 

La república de Donetsk planea invitar a los vascos a una cumbre de Estados no reconocidos

Las autoridades de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) tienen previsto celebrar una 'cumbre de Estados no reconocidos", declaró a la televisión Oplot-TV el ministro de Exteriores de la RPD, Alexandr Kofman.

"En febrero y marzo celebraremos una cumbre de Estados reconocidos parcialmente o no reconocidos y de territorios sin soberanía. Para poner un ejemplo, se trata de los vascos, Flandes, Venecia y Texas", anunció.

Según Kofman, "ya hemos celebrado negociaciones con estos países y hemos obtenido su consentimiento".

Afirmó también que durante la cumbre se creará una 'Liga de Estados Recientes'.

Previamente, Exteriores de Osetia del Sur señaló que estaba tramitando con la RPD el establecimiento de relaciones diplomáticas.

El líder de la RPD, Alexandr Zajárchenko, comunicó asimismo que la república espera también el reconocimiento de Abjasia.

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/mundo/20150127/1033713995.html#ixzz3Tg9pKSlA



 ¿Texas?

Hmmm, parece ser que son necesarias unas clases de historia. Los "texanos" no tenían derecho a pronunciarse por su independencia puesto que era refugiados a los que se les había permitido asentarse solo temporalmente en ese territorio mexicano.


 

°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario