Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 13 de febrero de 2014

¿Pancartas de Quién?

En una página denominada Entorno Inteligente han publicado la siguiente nota con su atractivo encabezado, vean:

Amaiur lleva las pancartas de ETA al Congreso
Cinco de los siete diputados han exhibido esta mañana desde la tribuna de invitados del Congreso pancartas a favor del acercamiento de presos de ETA al País Vasco y otras que culpaban al Gobierno de la reciente muerte del etarra Arkaitz Bellón en la cárcel Puerto I de Cádiz, motivo por lo que el presidente de la Cámara, Jesús Posada, ha estado a punto de suspender la sesión. 
Posada ha recordado que no pueden mostrarse pancartas en el Parlamento y ha pedido dos veces al grupo que las portaba que las bajara, a riesgo de ordenar su desalojo de la sala. 
En una de las pancartas se podía leer en euskera "Derechos Humanos. Resolución paz. Presos vascos a Euskal Herria". Otra, en castellano, decía "Bellón muerto" y hacía al "Gobierno responsable" . También estaban las pancartas las clásicas de color blanco con un mapa central en negro del País Vasco señalado con dos flechas rojas en las que aparece la leyenda "Euskal Presoak Etxerra" (presos vascos al País Vasco). 
En rueda de prensa, Errekondo ha explicado que sus compañeros han decidido mostrar los carteles responsabilizando al Gobierno de la muerte de Arkaitz Bellón porque el PP se ha negado a que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dé cuenta de este suceso durante la comparecencia que tiene prevista este jueves en el Congreso para dar la versión de su ministerio sobre la muerte la semana pasada de una quincena de inmigrantes ahogado en aguas de Ceuta.
Carta dirigida a Rajoy 
El portavoz de Amaiur en el Congreso, Xabier Mikel Errekondo, ha aprovechado la sesión plenaria para intentar entregar a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, una carta dirigida al presidente Mariano Rajoy. Según han explicado a Europa Press los diputados de la coalición abertzale, inicialmente la "número dos" del Gobierno ha cogido la carta, aunque después ha invitado a Errekondo a utilizar los cauces oficiales para remitirla a Moncloa y ha acabado entregándosela a un ujier.



Puesto que está en la sección "Internacionales"  y usaron como fuente al ABC y a Europa Press pues nos hemos dado a la tarea de averiguar en dónde se publica dicha página y en la sección "¿Quiénes somos?" hallamos la respuesta: Venezuela.

¿Será la Venezuela de los medios de comunicación golpistas?




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario