Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 20 de febrero de 2014

Prisión a Narváez y Alberdi

Los dos ciudadanos vascos detenidos en México y entregados al régimen borbónico franquista por medio de la figura de la expulsión -así se evita el largo proceso de extradición- han sido enviados a los calabozos.

Aquí lo que nos informa Naiz:


El juez de la Audiencia Nacional española Ismael Moreno ha dictado prisión para los ciudadanos vascos Josu Narváez e Itziar Alberdi, detenidos el pasado domingo en México y trasladados posteriormente a Madrid.

El juez Ismael Moreno ha decretado el ingreso en prisión de los ciudadanos vascos Josu Narváez e Itziar Alberdi. Ambos han sido trasladados a la Audiencia Nacional desde las dependencias policiales en las que permanecían desde el lunes por la tarde, donde han comparecido ante el magistrado.

Narváez y Alberdi fueron detenidos el pasado domingo en Puerto Vallarta (México), en una operación conjunta de la Comisaría General de Información de la Policía española y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CICEN) de México.

Según se informó en su día, las autoridades españolas les acusan de formar parte de un comando de ETA a principios de los noventa y aseguraron que llevaban más de dos décadas en paradero desconocido.

Un día después fueron expulsados de territorio mexicano y trasladados a Madrid para ser puestos a manos de las autoridades españolas.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario