Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 6 de octubre de 2006

Iñaki Fué Trasladado

Esta nota nos llega vía Gara:

PRESOS POLITICOS VASCOS

Iñaki de Juana ha ingresado en el Doce de Octubre de Madrid

Según ha podido confirmar GARA el preso político vasco Iñaki de Juana ha sido trasladado al Hospital Doce de Octubre de Madrid. El donostiarra cumple hoy 61 días en huelga de hambre.

ALGECIRAS-. Iñaki de Juana cumple hoy 61 días de ayuno. Hasta ahora ha estado ingresado en el hospital Punta de Europa de Algeciras. Pero hoy ha sido trasladado al Hospital Doce de Octubre de Madrid.

Los diarios El País y El Mundo publican en sus páginas web que la Audiencia Nacional española ha ordenado el traslado del preso político vasco al hospital madrileño Doce de Octubre.

Según informa El Mundo, "Instituciones Penitenciarias han remitido a la Audiencia Nacional un oficio en el que informa del traslado al Hospital Doce de Octubre de Madrid, concretamente a la Unidad de Nutrición Especializada".

Asimismo, la Audiencia Nacional española ha declarado que para el juicio que se celebrará el 27 de este mes "es necesario que el preso se mejore para que el juicio se celebre con normalidad".

Alvaro Reizabal, su abogado, ha explicado que "si tenemos en cuenta que hoy es 6 de octubre tendría que estar en Madrid desde hace tiempo" y ha agregado que en el hospital Punta de Europa de Algeciras "no tienen suficientes medios para mantener su situación, ya que día a día es más grave".

La Audiencia Nacional española autorizó el pasado lunes el traslado del donostiarra a otro hospital especializado, después de que el fiscal lo solicitara ante "el elevado riesgo para su vida a corto plazo".

El prisionero vasco cumple hoy 61 días en huelga de hambre para denunciar las medidas de excepción que el Gobierno español está adoptando contra el Colectivo de Presos Políticos Vascos.

Iñaki askatu!

~ ~ ~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario