Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 26 de mayo de 2006

Trogloditas Auténticos

Para los franquistas, tanto los de antaño como los de hoy en día, no hay otra estrategia a seguir mas que la confrontación, el arrogante desdén por lo que dicen los demás, el apartheid político, la corrupción de la justicia, la persecución de las ideas y los ideales, la tortura y el asesinato.

Es por eso que su postura ante el proceso de paz no nos extraña en lo más mínimo.

Aquí:

El PP aclara que no avalará negociaciones y excarcelaciones

MADRID

El líder del PP, Mariano Rajoy, concretó ayer un poco más cuál es el alcance de su «aval» al Gobierno del PSOE de cara al diálogo con ETA, después de los diferentes matices de las declaraciones hechas a principios de semana por el secretario general del partido, Angel Acebes, y el propio Rajoy, al hilo del anuncio hecho en Barakaldo por Rodríguez Zapatero.

El líder del PP reiteró, como dijo el martes, que apoya al Gobierno español únicamente para que éste «verifique la decisión irreversible de ETA de dejar las armas».

Aseguró que fue eso, y no otra cosa, «lo que nosotros hicimos y para lo que pedimos autorización» en 1999. El acta de la reunión que luego hizo pública ETA y difundió GARA recoge que la oferta de los enviados de José María Aznar fue más allá de lo expresado ayer por Rajoy, y que en la citada interlocución se habló incluso de cuestiones políticas.

Rajoy detalló que el Gobierno del PSOE «no tiene el aval del PP» para «negociar con ETA» ni para «pagar un precio político» ni para «poner presos en la calle».

«Si negociamos con una organización terrorista, el terrorismo se convertiría en un instrumento para hacer política», argumentó el presidente del PP.

Destacó, además, que el Ejecutivo de Zapatero «tiene la obligación de que el Estado de Derecho siga funcionando», y citó expresamente al fiscal y las FSE.

«El Gobierno no sólo está para tomar decisiones y para gobernar, está también para transmitir, si es que los tiene, principios y valores», añadió Rajoy tras una reunión con cargos del PP.

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario