Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 2 de febrero de 2006

Premio a Solidaria

Esta información nos llega por correo electrónico:

El Premio a la Cooperación Internacional 2005 concedido cada año por el Gobierno de la Comunidad Autónoma del País Vasco español, será entregado este jueves a la cooperante vasca, Gurutze Irizar Intxausti, quien ha consagrado 30 años de su vida a la defensa de los derechos del pueblo sahraoui, según ha dicho este miércoles, la Agencia de prensa argelina, APS.

En un comunicado del gobierno vasco, hecho público el día miércoles, se anuncia que el premio será entregado por el presidente de la región, Sr. Juan José Ibarretxe, a la Sra. Intxausti, en el transcurso de una ceremonia organizada en la sede de la Presidencia, en Vitoria (Capital de la Comunidad Autónoma Vasca).

El gobierno vasco recordó que Intxausti, ha sido la encargada de promover y poner en pie una unidad de coordinación sanitaria para el Sáhara Occidental, que constituyó a lo largo de estos últimos años "el elemento fundamental " del dispositivo de atención en materia de salud, para ayudar a los refugiados

Ella igualmente ha contribuído activamente en la organización de las “Caravanas solidarias con el Sahara”, en el marco de las cuales son recogidas las ayudas de la sociedad civil vasca en beneficio de los refugiados y también del programa “Vacaciones en paz”, gracias a la cual cientos de niños sahraouis pasan sus vacaciones de verano junto a familias de acogida vascas.


Nos parece muy bien, el gobierno de la Comunidad Autónoma Vasca se da cuenta que hay pueblos que sufren "lejos". Pero, ¿cómo se llama esa enfermedad cuando se ve lejos y nada desde cerca?

¿Alguien dará un premio al gobierno de Ibarretxe por defender los derechos del pueblo vasco?

Si si, ya sabemos... primero, tienen que ganárselo.

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario