Esta nota ha sido publicada en Gara:
Desde acá... ¡Felicidades Don Joaquín!
Ciertamente se necesitan más jueces, que va, más ciudadanos españoles como él.
Anulan la sanción al juez Joaquín Navarro por sus críticas a Aznar
El magistrado le criticó duramente por impulsar la reforma de la Ley del Menor en una entrevista a GARA
MADRID
El Tribunal Supremo español ha anulado una multa de 3.606 euros que impuso en 2002 el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) al juez Joaquín Navarro por unas declaraciones a GARA sobre el entonces presidente del Gobierno español José María Aznar y su ministro Jaime Mayor Oreja.
Así lo acordó la Sala de lo Contencioso-Administrativo en una sentencia que mantiene, en cambio, «por ser ajustada a Derecho», otra multa de 300 euros impuesta a Navarro por las manifestaciones que hizo sobre Baltasar Garzón, de quien dijo que «es un juez que se lo inventa casi todo».
En la entrevista, Navarro respondió a una pregunta sobre la opinión que le merecían unas declaraciones de Aznar sobre la Ley del Menor en las que señaló que «un terrorista siempre es terrorista, aunque sea menor». El juez respondió que «esta afirmación es propia de un terrorista y convierte al Estado en terrorista».
El Supremo considera que el juez Navarro no censuró la actuación de Aznar, sino que «expresó en los términos más rudos su juicio sobre unas declaraciones».
Desde acá... ¡Felicidades Don Joaquín!
Ciertamente se necesitan más jueces, que va, más ciudadanos españoles como él.
.... ... .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario