Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 8 de febrero de 2006

Otra Contra Los Presos

A pesar de las constantes aperturas por sectores de la sociedad vasca para encontrar una salida democrática y pacífica al conflicto, en Madrid, no importan las siglas del partido que gobierna, se continúa buscando formas de reprimir a los vascos.

Gracias a Gara, nos llega esta nota:

Presos políticos vascos

El PSOE construirá nuevas imputaciones para evitar excarcelar a los presos

El ministro español de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, ha asegurado hoy que el Gobierno del PSOE va a trabajar para "construir nuevas imputaciones" a los presos políticos vascos para impedir que éstos sean excarcelados una vez que cumplan las condenas impuestas.

MADRID-. "Vamos a trabajar cuanto esté en nuestra mano para evitar que se produzcan estas excarcelaciones, si es posible construir una nueva imputación por continuidad de vinculación con la banda armada o por amenazas proferidas desde la cárcel, como ya hicimos con Ignacio De Juana Chaos", ha señalado el ministro en declaraciones a una emisora estatal.

López Aguilar ha dicho que la aplicación del antiguo Código Penal "a mí no me gusta" y ha anunciado que el Gobierno español, a través del Ministerio Fiscal, "va hacer lo que esté en su mano dentro de la ley para evitarlo".

"La ciudadanía tiene que saber que esto ha transcurrido durante el Gobierno del PP", ha declarado el ministro, para añadir que fueron excarcelados "cientos de etarras" y "de ellos 59 con penas de más 30 años y cinco más con condenas monstruosas como las que hemos conocido estos días".

El ministro ha recordado que "la Constitución prohíbe la aplicación retroactiva de ninguna ley" y que "el remedio ya se puso en 1995, pero no afecta a quienes fueron condenados" antes de esa fecha por el anterior Código Penal.

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario