Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 27 de febrero de 2006

Muere Otro Vasco

España aprovecha la silente complicidad de la comunidad internacional para continuar su guerra genocida en contra del pueblo vasco.

Dudo que muchos organismos de defensa de derechos humanos hagan eco de este crimen:

OTRO ASESINADO MÁS: SON YA 17 EN LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS
Apareció muerto en la cárcel de Cuenca el preso político vasco Igor Angulo

El preso político vasco Igor Angulo Iturrate, natural de Santurtzi, ha aparecido muerto en la prisión de Cuenca.

Según fuentes penitenciarias españolas citadas por las agencias de noticias, su cuerpo ha sido hallado "colgado de la ventana con el cordón de las botas".
Angulo Iturrate, de 34 años y natural de Santurtzi, estaba encarcelado en prisiones españolas desde 1996 y en marzo de 2001 fue trasladado a la cárcel de Cuenca.

Según fuentes carcelarias citadas por las agencias de noticias, el preso político vasco ha aparecido muerto esta mañana, "en el recuento de las ocho, colgado de la reja de la ventana de su celda con un cordón de botas".

Siempre según las informaciones difundidas por las autoridades penitenciarias españolas, Igor Angulo " encontraba sólo en la celda".

Desde la prisión de Cuenca aseguran también que tras el hallazago "se avisó inmediatamente al médico y al juzgado para el levantamiento del cadáver y se notificó el hecho a la familia del fallecido".

Angulo Iturrate fue detenido por la Guardia Civil en Iruñea, durante la madrugada del 28 de noviembre de 1996, junto con Pedro Zubizarreta Balboa.

Angulo era el único preso político vasco encarcelado en Cuenca, a más de 600 kilómetros de su localidad natal, Santurtzi. El organismo anti-represivo Askatasuna explicó en un reportaje publicado por este rotativo en 2005, que sólo se le permitía salir al patio entre las 8.30 y las 14.00, mientras que por la tarde permanecía encerrado en su celda.

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario