Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 12 de noviembre de 2020

Ibon da Positivo por Covid-19

Uno de los casos más conocidos de la estrategia de Apartheid por parte del régimen borbónico franquista -auxiliado en esta tarea por los jacobinos- en contra de un preso político vasco es el de Ibon Fernández Iradi quien en ya demasiadas ocasiones ha visto sus más básicos derecho conculcados con absoluto cinismo.

Pues bien, desafortunadamente, Etxerat nos informa que estamos ante un nuevo episodio de injusticia para con Ibon, este dentro del contexto de la segunda oleada de la crisis sanitaria generada por el SARS CoV-2:



El preso político de Lasarte-Oria Ibon Fernandez Iradi, encarcelado en la prisión de Lannemezan (330 km) y que padece esclerosis múltiple, ha dado positivo en la prueba de la Covid19 y permanece aislado en una celda mientras se le manifiestan varios síntomas de la enfermedad.

Etxerat quiere manifestar su preocupación por la situación que está padeciendo Ibon. Queremos recordar que Ibon Fernández Iradi es uno de los 18 presos vascos que padecen enfermedades graves e incurables y que debían estar hace tiempo en libertad, tal y como venimos reclamando una y otra vez, más aún, en este contexto de pandemia sanitaria.
 
En el caso de Ibon, además, el Tribunal de Aplicación de Penas aprobó la suspensión de su condena por razones de salud, pero aún continúa preso por el bloqueo ejercido por la fiscalía y la Corte de Apelación. Por eso, en el caso de Ibon, queremos denunciar la conculcación flagrante de sus derechos, ya que su contagio se produce en un contexto en que la justicia francesa ha hecho caso omiso de las recomendaciones y directrices de organismos internacionales que trabajan en el ámbito de la salud.
 
Pedimos una vez más la libertad de Ibon Fernandez Iradi y llamamos a participar en las movilizaciones convocadas estos días en este sentido, concretamente la que propone Sare hoy en Lasarte-Oria y otras que puedan producirse.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario