Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 5 de enero de 2015

Libertad a Intza

París ha decidido seguir la pauta que le marca Madrid en lo que respecta a la oportunidad de iniciar un proceso de paz y reconciliación por parte de estos dos estados para con el pueblo vasco. Muestra de ello, la oleada de detenciones que se ha dado en meses recientes en territorio del estado francés.

Al respecto, les compartimos esta nota publicada en la página de EiTB:
 

217 electos piden la no encarcelación de Intza Oxandabaratz

Debe comparecer en el juzgado el próximo 21 de enero, y varios electos han firmado una moción pra exigir al Estado frances su implicación en la resolución del conflicto vasco.

217 electos de Ipar Euskal Herria han firmado una moción para pedir que no encarcelen a Intza Oxandabaratz y para mostrar su apoyo a la joven de Donibane Garazi. Este sábado el comité de apoyo de Donibane Garazi y varios electos han realizado una comparecencia para explicar los pormenores de la moción.

Según han explicado en rueda de prensa, piden al Estado francés que se implique en la resolución del conflicto vasco. Han firmado la moción varios electos de todos los partidos políticos de Ipar Euskal Herria, entre ellos, 28 alcaldes. Además, los diputados Sylviane Alaux y Jean Lassalle, François Maitia, Alice Leiciagueçahar y Beñat Arrabit han publicado una carta subrayando los citados elementos y pidiendo al juez que los tenga en cuenta.

Y es que Intza Oxandabaratz deberá aparecer en el juzgado el próximo 21 de enero.

Por otra parte, han convocado una manifestación para el 17 de enero en Donibane Garazi para mostrar su apoyo a Intza Oxandabaratz.



Nuestra solidaridad con Intza, por siempre.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario