Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 18 de noviembre de 2011

Independentistak en Necochea

Desde la red Independentistak nos hacen llegar este comunicado por correo electrónico:

La reivindicación de la independencia presente en la Semana Nacional Vasca de Necochea (Argentina)

La Red Independentistak ha llevado esta reivindicación a la Semana Nacional, mediante la presencia de pañuelos verdes, que han acompañado los actos organizados, sobre todo las romerías de cada noche. Por segunda vez, tras su primera aparición en la edición de 2011 en Mar del Plata, la Red Independentistak ha participado en estas celebraciones, dando a conocer su simbología verde independentista y contactando directamente con mucha gente interesada en informarse y sumarse a la demanda de independencia.

Numerosas personas de todas las edades y procedencias, sobre todo jóvenes, han acogido con entusiasmo esta reivindicación, que gana terreno visiblemente entre la diáspora vasca. Para Independentistak, es muy gratificante comprobar que las personas nacidas en Euskal Herria o descendientes de vascos que viven en Argentina y países limítrofes, como Uruguay, ven con interés e ilusión el nuevo tiempo que se está abriendo en Euskal Herria.

Independentistak Sarea celebra la acogida que ha tenido por parte del Centro Vasco de Necochea, su directiva y la gente joven, con quienes ha podido compartir unos días de fiesta en los que la esperanza de un futuro estado vasco ha estado continuamente sobre la mesa.

Independentistak considera que el apoyo recibido es un nuevo estímulo para seguir ampliando y fortaleciendo la red en la diáspora y Euskal Herria. Una delegación de Independentistak ha celebrado ya una primera charla en Montevideo y tiene previsto realizar otras en los próximos días en la Universidad Nacional de La Plata, en la ciudad de Buenos Aires y en la localidad de San Nicolás.

Animamos a todas y todos los independentistas de la diáspora vasca a sumarse a esta ola verde internacional, contactando con nuestra red y organizando secciones en sus respectivos países. Nuestro email de contacto es diaspora@independentistak.net

Independentistak Sarea






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario