Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 7 de octubre de 2007

Solidaridad Flamenca

Distraídos por los terribles acontecimientos en Burma la mayoría de los grupos defensores de derechos humanos no han reaccionado ante la magnitud de los que significa el secuestro de 23 independentistas vascos por parte del régimen totalitario en Madrid, por eso es bueno leer que los flamencos ya han expresado su desacuerdo con el poco democrático actuar de gentuza como Zapatero y Garzón.

He aquí la nota al respecto aparecida en Gara:

OPERACIÓN POLICIAL: REACCIONES

Independentistas flamencos denuncian los arrestos

El movimiento por una Flandes socialista e independiente Vlaams-Socialistische Beweging ha denunciado el arresto de 23 miembros de la izquierda abertzale.

AMBERES-. Vlaams-Socialistische Beweging (V-SB) remitió anoche una nota a toda la prensa de Bélgica en la que expresa su "horror" por los arrestos y ha resaltado que "forman parte del capítulo más reciente de la campaña impulsada por el Estado español contra la oposición de izquierdas en el País Vasco".

El movimiento flamenco por una Flandes independiente y socialista ha recordado, además, que la operación policial sucede al arresto de Arnaldo Otegi... "No nos sorprende que algunos hablen de Birmaña en lugar de España", afirma.

Para V-SB, Madrid "prefiere reducir a una gran parte de los vascos al silencio (y por lo tanto continuar con el actual conflicto) más que el diálogo que podría conducir a una paz duradera".

Los independentistas flamencos han hecho un llamamiento a apoyar a la izquierda abertzale y a suscribir el manifiesto "Flamencos por la paz y la libertad en el País Vasco", al que se puede acceder a través del enlace http://freebatasuna.v-sb.be


~ ~ ~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario