Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 8 de octubre de 2007

Reacción de EA

Un amigo me ha hecho llegar esta nota con respecto a la reacción de EA a los secuestros perpetrados por la banda extremista PPSOE la semana pasada en Euskal Herria.

Aquí lo tienen:

EA afirma que la operación contra Batasuna "sólo contenta" a quienes quieren "alimentar la confrontación"

Pide a PSOE que no cierre la vía de la declaración del Congreso de los Diputados que apostaba por una salida dialogada para la violencia

BILBAO, 08 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Eusko Alkartasuna (EA), Unai Ziarreta, aseguró hoy que con la operación policial contra los dirigentes de Batasuna "sólo se contenta" a quienes no quieren "la solución del conflicto" y pretenden "alimentar la confrontación". Además, pidió al PSOE "que no cierre la vía a una salida dialogada para la violencia".

En una rueda de prensa celebrada en Bilbao, Ziarreta reiteró que "este tipo de planteamientos y de operaciones policiales, lo único que hacen es contentar a aquellos que quieren alimentar la confrontación en nuestro país, a aquellos que creeen que los conflictos sólo se solucionan con el uso de la fuerza y de la violencia y que por las vías pacíficas y democráticas, y a aquellos que no quieren la solución del conflicto".

El dirigente de EA consideró que, con las detenciones de los miembros de la Mesa Nacional de Batasuna, Rodríguez Zapatero y su Gobierno "se equivocan de continente, de siglo, pero, por desgracia, no de país, porque sólo en España, en pleno siglo XXI y dentro de una Europa democrática, se puede producir la situación que se está dando actualmente, que, por el ejercicio de un derecho recogido en la Constitución, como es el derecho a reunirse, existan personas encarceladas".

"Ahí estamos viendo, nuevamente, una gravísima vulneración de derechos que están reconocidos y amparados por la Consititución española", denunció.

Ziarreta se preguntó "por qué detienen ahora a estas personas y no cuando estaban negociando el PSOE con Batasuna, o cuando permanentemente Joseba Permach y otros miembros y portavoces autorizados de la izquierda abertzale daban ruedas de prensa".

"ARIETE POLITICO"

Para el secretario general de EA la respuesta "es clara" y la razón es "que hay unas elecciones generales por delante el próximo año y el PSOE quiere utilizar el conflicto político de este pueblo como ariete político para situarse a la misma altura, en cuando a discurso intransigente, que el PP".

EA hizo un llamamiento al PSOE para que no den carpetazo, para que no cierren la vía de la declaración del Congreso de los Diputados que apostaba por una salida dialogada para la violencia.

Por último, Ziarreta explicó que en EA esperarán a ver como se desarrollan los acontecimientos en relación al encarcelamiento de los dirigentes de Batasuna para desarrollar algún tipo de iniciativa en el Parlamento vasco o en Madrid.


~ ~ ~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario