Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 22 de agosto de 2004

Solidaridad con Vascos Deportados

La Asamblea Nacional de Braceros hace saber su disgusto por la persecución, incomunicación y expulsión que sufrieron a manos de esbirros del INM los dos internacionalistas vascos detenidos en Tlaxcala.

Esta misiva ha sido dada a conocer por La Jornada:


Respaldo a vascos deportados el viernes

Señora directora: El 20 de agosto, en el contexto de los festejos del primer aniversario de la fundación de la Asamblea Nacional de Braceros, hemos vivido la detención arbitraria e ilegal de dos ciudadanos del Estado español que se encontraban visitando el centro histórico de Tlaxcala capital, donde nosotros llevábamos a cabo una marcha y actos culturales.

Estos ciudadanos, Ainoa Subinas Arguñiano e Israel Alonso Sáez, se encontraban realizando una llamada telefónica en compañía de amigos tlaxcaltecas que también fueron agredidos por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM).

Los oficiales del INM negaron a los detenidos la posibilidad de asistencia legal, no permitiendo que los abogados se entrevistaran con ellos. Por otra parte, negaron su paradero y la posibilidad de tener informes sobre su estado de salud.

Repudiamos la actitud xenofóbica delirante del régimen foxista, y alertamos a los turistas que el día de mañana pretendan visitar la Huamantlada, que se festeja como cada año, para que no se cuiden de los toros, sino de los miembros del INM, pues pueden sufrir el mismo trato.

Atentamente

Asamblea Nacional de Braceros 




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario