Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 1 de agosto de 2004

Estar Atentos

Mientras que el Canciller mexicano anunciaba que el gobierno de Vicente Fox procederá a correr una cortina de silencio con respecto al rocambolesco proceso de extradición en contra de los Seis de México, desde el gobierno del Distrito Federal se advierte que estarán dando seguimiento al caso dentro de los márgenes legales propios de la situación.

Así lo informa La Jornada:


El GDF se mantendrá al tanto del proceso, asegura Batres

Autoridades capitalinas, al margen del caso, dice

Ángel Bolaños

El Gobierno del Distrito Federal se mantendrá al tanto de lo que decidan las autoridades en el caso del proceso de extradición de los seis vascos presos desde hace poco más de un año en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, señaló el subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, Martí Batres Guadarrama.

Recordó que las autoridades capitalinas se mantienen al margen del proceso y se han limitado a recibir en las instalaciones penitenciarias a los vascos consignados.

Refirió que se tiene conocimiento de que ha habido quejas por parte de la defensa, encabezada por la abogada Bárbara Zamora, en el sentido de que hay irregularidades en el proceso, por lo que el caso tiene que tratarse de manera minuciosa y estar pendientes de las determinaciones que vayan tomando los diferentes actores.

Batres indicó que a lo largo de un año y dos semanas que Félix Salustiano García Rivera, Asier Arronategui Duralde, María Asunción Gorrochategui Vázquez, Juan Carlos Artola Díaz, José María Urquijo Borde y Ernesto Alberdi Elejalde han permanecido recluidos en el penal preventivo, no ha sido necesario adoptar alguna medida especial, pues no se trata de un caso que haya sido considerado de alta seguridad. 




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario