Desde este blog de la diáspora vasca y para la diáspora vasca siempre ha sido una constante nuestra solidaridad internacionalista para con los demás pueblos en resistencia en el mundo, especialmente con aquellos que por su situación geográfica son víctimas de las estrategias más violentas desplegadas por Occidente, entre ellos, los kurdos y los mapuches, pero, especialmente, los palestinos.
Habiendo dicho lo anterior, les presentamos este manifiesto publicado en el portal de Ecuador Etxea:
Euskal Herria apoya a Palestina y Líbano
“Sólo existe una solución: la desaparición de Israel”Ha pasado un año desde que miles de personas nos movilizamos, como hacemos hoy, tomando las calles de Bilbao. Por desgracia, no hay buenas noticias para dar. Hemos dicho alguna vez que las razones que el pasado año nos trajeron siguen estando ahí, pero en realidad, las razones se han incluso reforzado.
Este año ha vuelto a dejar al descubierto la cara más cruel del capitalismo y del imperialismo. Este año ha vuelto a dejar al descubierto de lo que es capaz la clase dominante para mantener su poder.
Los datos son atroces. Hemos visto al ejercito israelí ocupando Gaza, bombardeando hospitales, colegios y ciudades enteras; hemos visto cortes de suministro; desplazamientos masivos de la población, del norte al sur, y luego, de nuevo, del sur al norte. Hemos visto el bloqueo de la ayuda humanitaria; y el ataque a camiones humanitarios que atravesaban la frontera. Hemos visto como dividían Gaza por la mitad, y ahora ya sabemos acerca de los nuevos planes para controlar la franja. Hemos visto, oído, leído… a los medios occidentales como defendían a Israel, y como deshumanizaban a los palestinos, mientras decenas de miles de ellos eran masacrados.
Pero todo esto no se ha limitado a Gaza. Y es que pese a los intentos de los medios de comunicación por esconderlo, han establecido al menos 30 nuevas colonias en Cisjordania, y han entrado en territorio que supuestamente deberían de estar bajo control Palestino, matando, deteniendo y derribando edificios e infraestructuras.
Como hemos visto las últimas semanas, a Israel no le basta con querer hacer desaparecer al pueblo Palestino. El sionismo es un proyecto supremacista y expansionista, y su afán territorial no tiene límite. Además, en tanto que es base militar del bloque geopolítico de la OTAN, tiene las manos libres para expandirse por todo el territorio. Es lo que nos demuestran las agresiones perpetradas en Líbano, Siria, Irán y Yemen. Es de especial mención la masacre que están llevando a cabo en Líbano: la detonación de los canales de comunicación de la resistencia, bombardeos aéreos, 2000 asesinados en dos semanas, desplazamiento del 20% de la población, y como colofón, la invasión terrestre. Desde aquí, toda nuestra solidaridad a la resistencia palestina, y a todos los que a lo ancho de la región, desde Yemen hasta Líbano, combaten al monstruo sionista.
Ha quedado más que claro que todo esto no es culpa de este o aquel dirigente que ha perdido la cabeza; o de una fascistización momentánea que atraviesa al gobierno de Israel. Esto es la continuación y el recrudecimiento de un genocidio que lleva 76 años. Este genocidio tiene una condición necesaria y es el apoyo del bloque imperialista occidental, que trata de mantener su hegemonía a nivel mundial. Es impensable que hoy en día ningún país pueda realizar semejante matanza por su cuenta. Los gobiernos de Estados Unidos y de Europa, sus empresas y sus partidos; son quienes dan apoyo, tanto armamentístico, económico o mediático, sea cual sea su retórica.
Solo existe una solución posible a esta barbarie. La única forma de parar la masacre en Asia occidental es la desaparición del estado de Israel. Y el estado de Israel, empieza aquí, en los estados occidentales. Por lo tanto, junto con no aceptar la legitimidad de Israel, es de urgencia:
– En primer lugar, defender firmemente el derecho a la resistencia tanto de Palestina como de todos los países golpeados por el sionismo, así como hacer frente a su criminalización.
– En segundo lugar, presionar a todos los gobiernos, empresas y partidos cómplices, para que rompan cualquier tipo de relación con el sionismo. Los discursos vacios y gestos simbólicos de dirigentes no pararan el genocidio. Debemos reforzar el boicot a Israel! Cese inmediato de todas las relaciones!
– Y por último, debemos reforzar la organización internacionalista en apoyo a nuestros hermanos y hermanas palestinas, y en contra del capitalismo que nos lleva a la guerra y el genocidio.
No podemos quedarnos de brazos cruzados. Debemos seguir luchando hasta deshacer el estado terrorista de Israel! Debemos seguir luchando hasta la construcción de una Palestina libre del río hasta el mar!
GORA PALESTINAR ERRESISTENTZIA!
°
No hay comentarios.:
Publicar un comentario