Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 4 de septiembre de 2021

La Iberosfera de Vox

Desde la página de Témoris Grecko Berumen Alegre en Facebook traemos a ustedes algunas precisiones acerca de la Iberosfera, esa desconcertante palabreja con la que Santiago Abascal se ha despachado con un tuit lanzado desde Tenochtitlan, la ciudad liberada por su paisano Hernán Cortés hace 500 años.

No es que sea nada nuevo, tras del mismo efecto propagandístico españolista andaban los que le pusieron nombre a ese centro de adoctrinamiento conocido como Universidad Iberoamericana.

Lean ustedes:


Témoris Grecko Berumen Alegre

El 51% de los españoles quisiera ser república. Sólo el 34% prefiere la monarquía, según una encuesta de Sináptica del mayo de 2020.

En esa minoría están los nostálgicos del imperio, los que siguen sufriendo por la grandeza perdida con docenas de grandes derrotas hace dos siglos.

Ellos no usaban las palabras América Latina sino Hispanoamérica para subrayar el nexo del reino peninsular con las repúblicas americanas como relación vertical, de subordinación hacia lo que algunos aún llaman "madre patria".

La novedad de la gira del líder ultraderechista español Santiago Abascal por este lado del charco es que se inventó una nueva palabreja para sustituir Hispanoamérica.

Ahora la llama "Iberosfera", donde la Península Ibérica está en el centro y los países de habla castellana y portuguesa -y la comunidad latina en Estados Unidos-, en la esfera. En su órbita. Son los satélites.

Hermann Tertsch, un eurodiputado de Vox -el partido de Abascal- judicialmente condenado por mentiroso, resumió las fantasías de este grupo filofascista en un artículo para el primer número de su "Gaceta de la Iberosfera", lanzado el 12 de octubre de 2020, el que llaman "Día de la Hispanidad":

"Queremos movilizar a las naciones de este inmenso espacio de lengua, historia, cultura y valores comunes" contra la ideología "igualitarista, ecológico-climática, feminista, abortista, de lobbies LGTB y multiculturalismo" que representan la izquierda española y "las fuerzas totalitarias" de América, el "comunismo", según ellos.

En contra del comunismo y en defensa de un orden social clasista, misógino, homófobo y racista dirigido por hombres blancos, el barbado Abascal sueña con una restauración cortesiana de la gloria imperial.

Los senadores del PAN emitieron varios tweets y posts en Facebook para anunciar su adhesión a la "Carta de Madrid" que les presentó Abascal y que, con lenguaje paranoico del franquismo de los años 60, los coloca en la Iberosfera.

Ante el escándalo, los borraron sin dar explicaciones, como si nadie hubiera capturado las imágenes, como si no supiéramos que son el vehículo predilecto de la organización clandestina El Yunque.

Pero ahí están, asumiéndose como siervos colonizados, tontos útiles del un proyecto falangista de recolonización emocional e intelectual de América.

ACTUALIZACIÓN: La lista de asistencia, según publicó Vox en su sitio web: "Durante el encuentro mantenido esta mañana en el Senado para presentar el Foro Madrid, auspiciado por el senador Julen Rementería, coordinador en el Senado del Partido de Acción Nacional (PAN), se han adherido a la Carta de Madrid 14 senadores del PAN, la mitad del Grupo Parlamentario, entre los que se encuentran Julen Rementería, Alejandra Reynoso, Lilly Téllez, Roberto Moya, Víctor Fuentes Solís, María Guadalupe Murguía, Gina Cruz Blackledge, Minerva Hernández Ramos, Mayuli Latifa Martínez, Indira de Jesús Rosales, Nadia Navarro, María Guadalupe Saldaña, Marco Antonio Gama y Juan Antonio Martín del Campo; los diputados de este mismo partido, América Rangel, Saraí Nuñez y Raúl Torres; así como los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lorena Piñón y Manuel Añorve".

 

Por cierto, fiel a su estilo bravucón, el cruzado Santiago Abascal ha publicado un tuit dirigido a la figura de Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en donde le falta el respeto abiertamente:

 

Ninguna declaración de quienes se abrazan a tiranos y protegen a narcos va a impedir nuestra causa a favor de la libertad, los derechos y la prosperidad de las naciones.

Mi agradecimiento a todos los mejicanos que nos han hecho sentir como en nuestra casa.

¡Viva Méjico!

 

°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario