Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 30 de septiembre de 2021

Aznar se Burla de AMLO

Y bueno, el tema no se ha quedado con Isabel Díaz Ayuso y su despape de Jorge Bergoglio.

El mismísimo José María Aznar, uno de los tres criminales de guerra que conforman el Trío de las Azores, el mismo que por motivos electorales mintió acerca de la autoría de los ataques del 11-M en Madrid, aquel que ordenase el cierre de Egin diciendo "pensaron que no nos íbamos a atrever"... se suma muy a su manera a la Cruzada en defensa de la Iberosfera procediendo a insultar y hacer mofa del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador. 

Sencillo el asunto, Aznar no tiene por que pedir perdón por nada, simplemente, lo que tiene que hacer es comparecer ante el Tribunal de La Haya por sus crímenes en Irak, punto. 

En lo que respecta a la burla a la figura que hoy se personifica en Jorge Bergoglio, tanto Aznar como Díaz Ayuso dejan claro el menosprecio que sienten hacia los habitantes de sus antiguas colonias. Si el actual Papa fuese alemán, polaco o italiano, no se atreverían a tanto, pero como a sus ojos es un 'sudaca' usurpador, pues no tienen ningún problema con descalificarlo, a sabiendas que fue El Vaticano el que maniobró para que Francisco Franco y Emilio Mola pudiesen lanzar su mortífera embestida en contra de la Segunda República Española y que ellos, Aznar y Díaz Ayuso, son herederos políticos e ideológicos del franquismo.

Lean lo que reporta La Jornada:


Se burla Aznar del nombre de AMLO y del pedido de perdón del Papa

Armando G.Tejeda

El ex presidente del gobierno español José María Aznar (1996-2004) se burló del nombre de Andrés Manuel López Obrador y de la petición pública de perdón que realizó el Papa Francisco por los excesos y la violencia ejercida contra los pueblos originarios durante la Conquista.

Aznar participó en el Congreso del Partido Popular (PP) y entre los asuntos que abordó incluyó una descalificación del mandatario mexicano: “Dice que España tiene que pedir perdón. ¿Y usted cómo se llama? Yo me llamo Andrés Manuel López Obrador. Andrés por parte de los aztecas. Manuel por parte de los mayas. López es una mezcla de aztecas y mayas”, afirmó entre risas.

Aznar, que representa al sector más ultra del PP español y que en su día se alineó con la derecha más belicista del mundo para apoyar la segunda guerra de Irak basándose en informes falsos, recuperó protagonismo al interior de su partido, del cual había sido apartado precisamente por sus posturas extremistas y por su afán controlador.

Al menos así ocurrió durante el mandato de su predecesor, Mariano Rajoy, pero ahora, con el liderazgo de Pablo Casado, el ex presidente Aznar vuelve al centro del debate en España.

En su discurso, Aznar también se refirió a la carta de petición de perdón del Papa Francisco y lo hizo para denostarla. “En esta época en la que se pide perdón por todo, yo no voy a engrosar las filas de los que piden perdón, lo diga quien lo diga”. Y fue entonces cuando también asumió una máxima que también defiende el partido de extrema derecha Vox, al afirmar que “el nuevo comunismo de Latinoamérica se llama indigenismo. Y el indigenismo sólo puede ir contra España”.

En ese punto interpeló directamente al mandatario mexicano, al preguntarse irónicamente: “¿Y quién nos dice que pidamos perdón? ¿Usted cómo se llama? Andrés Manuel López Obrador”, para añadir los comentarios de burla a su nombre y añadir que “si no hubiesen pasado algunas cosas, usted ni se podría llamar como se llama ni podría haber sido bautizado”.

Entre las reacciones de repulsa a los dichos de Aznar, la más dura fue la del ex presidente catalán Carles Puigdemont, refugiado en Bélgica desde hace cuatro años, quien afirmó que se trataban de unos comentarios “miserables” y “repugnantes”, además de “xenófobos”.

En sus cuentas en redes sociales, Puigdemont preguntó a Aznar que qué quiere decir haciendo esa burla o juego con los apellidos del mandatario mexicano. Y se responde: “El menosprecio hacia las otras culturas es la semilla del racismo que tantas atrocidades ha causado Europa a lo largo de la historia. Todo mi apoyo a Andrés Manuel López Obrador”.

 

 

 

°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario