Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 15 de septiembre de 2021

Un "Obelisco" en Iruñea

La sexualidad humana contemporánea ha estado sometida por el falocentrismo durante ya mucho tiempo. Queda entendido que en el pasado dichas decoraciones tenían que ver con los ritos de fertilidad propias de las sociedades agrarias del pasado, pero en el contexto actual, definitivamente cualquier expresión en ese sentido resulta, como menos, polémica.

Pues bien, en Iruñea, la capital de todos los vascos, el amanecer ha estado caracterizado por un, digamos, incómodo aunque estilizado despliegue de virilidad.

Noticias de Navarra nos reporta esto:


El Ayuntamiento de Pamplona retira el gran pene aparecido en Lezkairu

El paso subterráneo entre Lezkairu, Arrosadia y la UPNA había amanecido con una escultura fálica de gran tamaño

El Ayuntamiento de Pamplona ha procedido este mediodía a la retirada de una gran escultura fálica, que ha aparecido a primera hora de la mañana en la plaza del pasaje peatonal ubicado entre la avenida de Cataluña y la calle Tajonar entre los barrios de Santa María la Real y Lezkairu. Se desconoce por el momento quién o quiénes la han colocado.

Una grúa municipal la ha retirado este mediodía y la ha trasladado al almacén que la Policía Municipal de Pamplona tiene para decomisos. La escultura tiene tres metros de altura, con una base de 1,5 por 0,80 metros. Está realizada en cartón piedra, con listones de madera en su interior.

No es la primera vez que sucede un hecho de este tipo, ya que el pasado mes de mayo apareció una escultura similar en una rotonda de León, frente al hospital, que también fue retirada por los servicios municipales de esa ciudad.

¿Una acción publicitaria? ¿Arte? ¿Una gansada? Varias preguntas y una cosa clara: en Pamplona había un gran pene en mitad de una rotonda.

 

 

 

°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario