Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 22 de octubre de 2016

Hielo y Fuego en Gaztelugatxe

Tal como se había anunciado a mediados del año, ya se ha iniciado el rodaje de la serie televisiva Game of Thrones en diferentes puntos de la costa de Euskal Herria.

No es la primera vez que esto sucede porque aún cuando en esta ocasión se trata de lugares icónicos de la costa vasca, la temporada anterior recurrió a Bardenak para ambientar los andares de Daenerys Targaryen por territorio Dothraki.

Lean ustedes esta nota publicada en Deia:

Jon Nieve rueda ya 'Juego de Tronos' en el peñón de Gaztelugatxe

"Jon Nieve", uno de los protagonistas de "Juego de Tronos" que interpreta el actor Kit Harington, ha comenzado ya el rodaje de esta serie de televisión en el peñón vizcaino de San Juan de Gaztelugatxe junto a "Sir Davos", otro de los personajes principales.
En una de las mañanas más frías de este otoño, la serie de HBO ha iniciado hoy su grabación en este islote unido a tierra firme por un empinado camino de 241 escalones, en el que pebeteros instalados para las tomas refuerzan, junto al estallido de las olas, el ambiente de leyenda.

Las pocas imágenes que se han hecho públicas de este rodaje han sido "robadas" por las cámaras a una gran distancia, ante las fuertes medidas de seguridad impuestas por la productora.

En las obtenidas por la agencia Efe, pueden verse las sobrias figuras de Jon Nieve y Sir Davos -interpretado por el actor Liam Cunningham- descender la escalinata de Gaztelugatxe, con sus características barbas y ataviados con casacas y guantes oscuros. Para evitar la filtración de cualquier detalle sobre las tomas, el peñón de Gaztelugatxe, uno de los enclaves vizcaínos más visitados por los turistas, ha sido cerrado al público hasta el sábado.

Además, la carretera que lleva a este islote ha sido clausurada al paso de vehículos, han sido dispuestos vigilantes de seguridad en los caminos peatonales y un barco de la Guardia Civil patrulla las aguas próximas al peñón para evitar que se aproximen embarcaciones que puedan entrar en los planos.

Las medidas resultan igual de restrictivas en el campamento base utilizado por la productora en el cercano pueblo de Bakio, donde más de 300 personas se ocupan de poner a punto todo lo necesario para el rodaje, desde el vestuario y maquillaje, hasta servicios básicos como el "catering". También se afanan todos los trabajadores en ocultar a los seguidores de la serie que se acercan al campamento cualquier información sobre los actores, la trama o el "making-off".

No importa si los empleados son vigilantes eventuales de Bakio o Bermeo contratados durante tres días o trabajadores en nómina, porque su respuesta es siempre la misma: "Hemos firmado un contrato de confidencialidad y no podemos contar nada". La grabación en Euskadi de "Juego de Tronos", la adaptación televisiva de la saga de libros "Canción de hielo y fuego", del escritor estadounidense George R.R. Martin, comenzó el miércoles en la playa de Muriola de Barrika.

Pese al escrupuloso silencio mantenido por la productora, han trascendido imágenes de la grabación el miércoles en este arenal de una escena de una barca con Tyron Lannister, el enano encarnado por el actor Peter Dinklage, y Sir Davos, ambos con su atuendo típico de aire medieval. Se espera que el rodaje de "Juego de Tronos" se prolongue en San Juan de Gaztelugatxe hasta el próximo sábado y, al día siguiente, la productora desmantele el campamento instalado en Bakio y ponga rumbo al municipio guipuzcoano de Zumaia, donde sumará nuevas escenas en su playa de Itzurun. 





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario