El que un dirigente político español le pregunte a otro acerca de sus andanzas en la Zona Especial Norte debiera de alegrarnos, pero no es así.
La razón es simple... lo hecho por Felipe González en Hegoalde durante los años de su muy particular "tá, pá, pá" no es la excepción sino la regla. La genocida mentalidad que ha caracterizado a castellanos entonces y españoles hoy en día no ha variado en los últimos 700 años. A ellos lo que se les da es el exterminio de los conquistados, sea como sea, al costo que sea, para honor y gloria de los españolazos.
Así que suponiendo que González, en un extraño lapso de honestidad le contestase a Iglesias con todo y detalles lo que hiceron -los sociatas suponemos, no los españoles- en el País Vasco, pues sencillamente el asunto quedaría ahí, en un simplemente cínico mea culpa que no llevaría a absolutamente nada, porque al final de cuentas, cuando se trata de la sacrosanta integridad de la Una Bajo Dios, español no muerde español.
Les presentamos pues esta paradójica nota publicada en El Confidencial:
Iglesias, a Felipe González: "¿Qué hicisteis en el País Vasco? Di la verdad"
"Lo dijimos en sede parlamentaria. Señor Sánchez, cuídese de Felipe González", ha recordado Iglesias. "Fuimos los únicos que dijimos la verdad", ha insistido el dirigente
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha cargado contra el expresidente del gobierno Felipe González y su participación en el debate interno del PSOE: "Lo dijimos en sede parlamentaria. Señor Sánchez, cuídese de Felipe González", ha recordado Iglesias. "Fuimos los únicos que dijimos la verdad. Dijimos que Felipe González iba a ser el empedrador de Pedro Sánchez".
En un acto celebrado con las bases del partido en Madrid, el dirigente morado ha criticado que en la entrevista que González concedió a la SER afirmase que "lo que hicieron en el pasado en el País Vasco no les hizo perder tantos votos como ahora. ¿Qué hicisteis en el País Vasco? Ponle nombres y apellidos. Di la verdad", ha señalado Iglesias ante los militantes.
Podemos, "preparado" para ser oposición
El acto ha comenzado con un vídeo sobre la historia de Podemos centrado en la figura de Iglesias, y sobre cómo ha avanzado el partido en torno a su figura, con vítores de "Sí se puede" y una pancarta de "Empujando están lxs muchachxos de la coleta".
"El desafío es asumir el espacio que nos han entregado, ser la oposición desde el orgullo porque estamos preparados", ha subrayado el líder de Podemos ante la militancia. Iglesias ha criticado que la situación de bloqueo político que sufre España desde diciembre del año pasado se debe a que el partido socialista "no tomaba una decisión". "Ya la ha tomado", sólo queda definir "cómo darán el gobierno al Partido Popular", ha opinado.
"Tendrán que determinar matices, si un poquito de abstención o mucha" ha señalado, pero su elección ha sido "muy concreta": "dar un gobierno a Rajoy". Asimismo, Iglesias ha señalado que, "desde el principio", estaban dispuestos a tender la mano al partido socialista para lograr "un gobierno del cambio", pero que el PSOE "jamás" ha buscado un acuerdo con Podemos.
También ha reprochado al partido socialista discutir "quién mandaba", en lugar de "qué convenía más a España", algo que ha calificado como "la demostración de la decadencia" del "partido más importante de la historia de España".
°
No hay comentarios.:
Publicar un comentario