El terrorista de estado favorito de Barack Obama debe estar recordando en estos momentos aquel dicho que reza "el pez por su boca muere".
En su frenética huida hacia adelante tras saberse descobijado por sus supuestos "protectores" en la OTAN el ataturkérrimo Erdogan dijo que si quedaba demostrado que Turquía era la que estaba comprando el petróleo robado en Siria e Irak por la CIA, perdón, por el Estado Islámico -gracias a los buenos quehaceres de su retoño de nombre Bilal-, entonces el presentaría su dimisión.
Pues bien, Moscú ya lo ha demostrado, según nos relata esta nota publicada en RT:
Fotos satelitales revelan tres rutas del suministro de petróleo de Siria a Turquía
El Ministerio ruso de Defensa ha revelado la existencia de tres rutas de suministro del petróleo a Turquía desde los territorios controlados por el Estado Islámico.
"El Estado Mayor de Rusia tiene pruebas irrefutables, que están basadas en reconocimiento aereo y espacial, de que Turquía está involucrada en este negocio y hoy presentamos solo una parte de los datos que tenemos", ha informado en rueda de prensa el Ministerio de Defensa ruso.
"Se han revelado tres rutas principales de transporte de petróleo a Turquía desde los territorios bajo control del Estado Islámico en Siria e Irak", ha agregado.
Según ha precisado el Ministerio, una de estas rutas tiene como destino los puertos turcos en el Mediterráneo, otra, una planta petrolera en Turquía, mientras que la tercera ruta conduce a un núcleo de transporte en la localidad turca de Cizre.
La ruta del Oeste
"A través de la ruta occidental, los hidrocarburos que se extraen en los campos de petróleo cercanos a la ciudad de Raqa son transportados –en vehículos y principalmente por la noche– hasta el noroeste de Siria y, después, a través de la ciudades fronterizas de Azaz (Siria) y Reyhanli (Turquía), a los puertos turcos de Dortyol e Iskenderun", ha explicado el jefe del Departamento Operativo Principal del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Serguéi Rutskói, que ha mostrado una imagen de satélite tomada en el área de Azaz el 13 de noviembre.
"Una parte del petróleo es cargada en barcos y enviada para su procesamiento fuera de Turquía, mientras que otra parte se vende en el mercado interno. Cada día por estos puertos pasa un promedio de un buque petrolero", ha detallado Rutskói mostrando otra imagen satelital tomada el 25 de noviembre y en la que se aprecia la acumulación de camiones cisterna en los puertos de Dortyol e Iskenderun.
La ruta del Norte
La siguiente ruta, según Serguéi Rutskói, conduce a Turquía desde áreas de yacimientos de petróleo en la orilla derecha del Éufrates. Uno de los principales centros de producción y procesamiento de petróleo, que está bajo el control del Estado Islámico, se encuentra cerca del pueblo de Deir ez-Zor.
"Allí hay un gran número de refinerías, una de las cuales pueden ver en la pantalla", ha señalado Rutskói mostrando las imágenes correspondientes. "En el área marcada siempre se puede ver la acumulación de los petroleros que esperan para ser cargaros. Les presentamos imágenes de convoyes de camiones que se encuentran a poca distancia unos de otros".
La ruta del Este
Finalmente, la tercera ruta de transporte de petróleo a Turquía empieza en los campos petroleros ubicados en el noreste de Siria y en las partes del noroeste de Irak, y pasa a través de los municipios fronterizos en Siria e Irak.
"Las fotografías muestran la acumulación de camiones cisterna y vehículos pesados cerca de estos municipios", ha indicado Rutskói.
Así, según él, las imágenes de satélite tomadas el 14 de noviembre en las zonas de las ciudades iraquíes de Zajo y Tavan, permitieron detectar más de 1.100 camiones cisterna y camiones pesados.
°
No hay comentarios.:
Publicar un comentario