Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 13 de enero de 2013

Savater sin Máscara

Las miles de personas que desfilaron ayer por las calles de Bilbo mostraron al mundo que todos aquellos que en el estado español desdeñaron o vilipendiaron la convocatoria de Herrira están fuera de paso con el devenir histórico que vive el pueblo vasco.

Para muestra de la obsesión que tiene la caverna con el asunto de los derechos de los presos políticos vascos, un botón publicado en la página de inSurGente:


El filósofo y escritor Fernando Savater ha tildado hoy de "izquierda reaccionaria" a los miembros de la cultura que han dado su apoyo a la manifestación de este sábado en Bilbao en favor del acercamiento de los presos de ETA.
Savater ha señalado que estos que apoyan a los presos etarras son "lo que podemos llamar la izquierda reaccionaria, que siempre en España, sobre todo en cuestiones de nacionalismo, ha simpatizado con los radicalismos, con los separatismos".
Ha destacado que esto se ha dado "en Cataluña, el País Vasco y en el resto de España" y ha añadido que se trata de "gente que no me extraña que hayan firmado semejante cosa", ya que "de ninguno de ellos se podía esperar cosa mucho mejor".
Al mismo tiempo, Savater ha argumentado que los presos etarras "están sometidos a jueces y a leyes", por lo que "si a alguien le parece que hay un preso al que no se le están respetando sus derechos, pues va al juez de vigilancia penitenciaria y le dice lo que está pasando". "La familia o el entorno no son el tribunal que debe decir si se respetan los derechos", remarcó el escritor vasco, quien añadió que "para eso hay jueces de vigilancia penitenciaria a los que se puede acudir y son los que deciden".
Sin embargo, destacó que "si uno tiene la idea de que los presos son políticos, que todos están en la cárcel porque están oprimidos por las fuerzas invasoras, entonces todos están mal. Pero eso son quimeras absurdas de estos cráneos privilegiados".


Es una pena que a este individuo se le siga considerando un filósofo alrededor del mundo, quien quiera que lea sus opiniones con respecto a los que se mostraron solidarios para con los presos y sus familiares se podrá dar cuenta que Savater no es mas que un juntaletras al servicio del régimen borbónico-franquista.



°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario