Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 12 de enero de 2013

Otegi y la Cita en Bilbo

A pocos minutos de que inicie la manifestación solidaria con los presos políticos vascos convocada por Herrira, les compartimos este texto publicado por El Mundo:


El exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi ha comparado hoy la situación de Euskadi con la de Colombia, Palestina o el Kurdistán y se ha mostrado convencido de que todos estos pueblos lograrán ser algún día "libres y socialistas".
"No evitarán que nuestra única venganza sea la sonrisa de nuestros nietos e hijos en una Euskal Herria, Colombia, Kurdistán, Palestina libres y socialistas", ha dicho Otegi en su blog desde la prisión de Logroño, donde cumple condena por la reconstrucción del brazo político de ETA.
Otegi considera que como en estos lugares, en Euskadi también hay "enemigos de la paz" que obstaculizan las aspiraciones de independencia.
"En Euskal Herria, tratan también de golpearnos y llevarnos a la desesperanza todos aquellos que tratan de sabotear el proceso de soluciones y sus cómplices", comenta.
Por ello, se muestra convencido de que la marcha convocada mañana en Bilbao en favor de los presos de ETA, "también será un grito de solidaridad con el pueblo palestino, kurdo o colombiano en su lucha por una paz justa y duradera".
Otegi está en prisión desde octubre de 2009 cumpliendo una condena de seis años y medio por un delito de integración en ETA, al intentar reconstruir la ilegalizada Batasuna a través del grupo Bateragune.


Para los que no entiendan lo de la "única venganza sea la sonrisa" les ponemos otro ejemplo, en Chiapas, el EZLN tiene como máxima condena para quien haya cometido un crimen o delito el tener que escuchar un "te perdono" de parte de las víctimas.


°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario