Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 25 de junio de 2009

Ecos de la Rechifla

Esta nota publicada en Gara se la dedicamos a todos aquellos que dicen que no existe el nacionalismo español:

Querella contra Esait y Catalunya Acció por la pitada al himno español

La Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES) ha presentado una querella contra Esait y Catalunya Acció por la pitada al himno españoll que se produjo en la final de la Copa entre el Athletic y el Barcelona.

MADRID-. A la salida de la Audiencia Nacional española, donde ha presentado la querella, el presidente de DENAES, Santiago Abascal, ha dicho que Esait y Catalunya Acció fueron las promotoras de la pitada que se produjo en el momento que sonaba el himno español antes del comienzo del partido, celebrado el pasado 13 de mayo en el estadio de Mestalla en Valencia.

En concreto, la fundación les acusa de un delito de "provocación al odio contra parte de la población por razón de su origen nacional", castigado con penas de uno a tres años de cárcel-; otro de "injurias a la nación española, representada por el himno nacional", de 7 a 12 meses de multa, y un tercero de injurias contra el Rey, de 6 meses a dos años de cárcel.

La querella, presentada ante el Juzgado Central de Instrucción Decano, relata que "en los días previos a la confrontación" el presidente de Catalunya Acció, Santiago Espot -contra el que también se querella-, realizó varios llamamientos a los seguidores de ambos equipos para que cuando entrasen los reyes españoles al palco, comenzasen a silbar, para lo que se habían repartido unos 5.000 silbatos.

Además, añade la denuncia, ambas asociaciones hicieron público un "manifiesto reivindicativo" a favor de la oficialidad de las selecciones deportivas de Euskal Herria y Catalunya en el que "hacían una llamada" para que las aficiones de los "dos 'países' mostrasen las ansias de libertad de sus respectivas naciones".

También añade que antes del partido la Policía requisó unos 5.000 carteles con el lema "Catalonia is not Spain" y destaca que al final del partido mostraron una pancarta frente al palco en la que se leía: "Good bye Spain".

En declaraciones a los medios, Abascal ha subrayado que con esta querella DENAES quiere expresar "el sentimiento de miles de españoles que se sintieron gravísimamente ultrajados" por lo sucedido en Mestalla.


El españolismo existe, y es visceral, retrógrada así como violento, y una vez más recurre a un grupo de choque disfrazado de ONG para hacer el trabajo sucio del gobierno.

Por cierto, la "Armada Invencible", esa selección que fue derrotada 2-0 por parte de la oncena estadounidense ayer en Sudáfrica no representa ni a Nabarra ni a Catalunya.

.... ... .

1 comentario:

  1. O ponto mais ridículo:

    "Abascal ha subrayado que con esta querella DENAES quiere expresar "el sentimiento de miles de españoles que se sintieron gravísimamente ultrajados" por lo sucedido en Mestalla."

    Ah, vamos ver se eu entendi, milhares de espanhóis se sentiram gravíssimamente ultrajados pela demonstração de repúdio das torcidas em serem obrigados a ouvir um hino que não lhes representa, mas não se sentem gravissimamente ultrajados em submeter duas nacionalidades cotidianamente? Não se sentem gravissimamente ultrajados em forçar a duas nacionalidades à submissão a um Estado que os tortura, os censura e os proíbe a representação política e a manifestação?

    Alem dessas acusações (sic) ainda recai sobre as organizações os crimes de exigir seleções nacionais para o País Basco e Catalunya (assim como a Escócia, Gales e Irlanda do Norte, parte do Reino Unido da Grã Bretanha e Irlanda do Norte) e a exibição de um cartaz onde se lÊ "good bye Spain".

    Realmente, são crimes terríveis! Uma afronta à Espanha!

    Parte da acusação diz que foi uma demonstração de ódio por parte dos nacionalistas à Espanha, bem, e o que os Eespanhóis acham que vão conseguir oprimindo outras nações? Amor? Compreensão? Carinho?

    Esta é apenas mais uma demonstração de censura, intolerância e opressão por parte da Espanha, do Estado e de organizações Fascistas contra o nacionalismo Basco e Catalão.

    http://tsavkko.blogspot.com/2009/06/espanha-democracia.html

    ResponderBorrar