Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 2 de mayo de 2008

Movilización en Arrasate

Este texto nos llega gracias a inSurGente:


La Izquierda Abertzale convoca una manifestación de ámbito nacional para el próximo sábado 3 de mayo en Arrasate-Mondragón

La izquierda abertzale ha hecho un llamamiento a la ciudadanía vasca a que acuda este próximo sábado, 3 de mayo, a Arrasate, a manifestarse para dar una respuesta "firme" a "la estrategia que ha instalado el estado de excepción" en Euskal Herria. Hagan clic en "Leer más" para ampliar la información.

En una masiva comparecencia que ha tenido lugar esta tarde en Arrasate para denunciar el encarcelamiento de Ino Galparsoro, históricos representantes de la izquierda abertzale y electos independentistas, arropados por decenas de arrasatearras, han hecho un llamamiento a la ciudadanía vasca a que secunde el sábado la manifestación que tendrá lugar a las 17:30 en Arrasate bajo el lema "Salbuespen egoerari stop. Euskal Herriak autodeterminazioa".

En nombre de todos, Tasio Erkizia y el alcalde de Azpeitia, Iñaki Errazkin, han enmarcado el encarcelamiento de la alcaldesa de Arrasate, Ino Galparsoro, dentro de la decisión adoptada por el PSOE con el "objetivo claro de acabar con el proyecto independentista", para lo cual ha contado con la ayuda del PNV, al que también han responsabilizado de lo ocurrido.

En ese sentido, han dicho que la decisión de enviar a la cárcel a Galparsoro no la consideran "una garzonada" sino que responde a "estrategias concretas con fines políticos muy claros", y que supone un "salto cualitativo" que abre la vía para que suceda lo mismo con el resto de concejales independentistas.

Así, han acusado al PNV y PSOE de "abrir y facilitar el camino a Garzón" con sus mociones "cubiertas con el celofán de la ética" y de "colocar en la diana de la represión a nuestros alcaldes" y cargos públicos, al tiempo que les han preguntado si "es ésta su democracia".

Además, han subrayado que el encarcelamiento de alcaldes y concejales recuerda a tiempos de la dictadura de Franco y que se une "a una estrategia que ha instalado el estado de excepción en Euskal Herria".

De cualquier forma, han querido dejar claro que la izquierda abertzale está muy enraizada en Euskal Herria, que ha puesto encima de la mesa una propuesta para solucionar el conflicto político que a día de hoy es la única, y que aunque las vías represivas pueden "hacer daño" es "inútil" para hacer desaparecer a ese sector de la sociedad. Por ello, han advertido al Gobierno español que "se vuelve a equivocar" al utilizar esa vía.

Doble llamamiento

Los representantes abertzales han hecho un doble emplazamiento: por un lado, a los partidos socios del PNV en el tripartito de Lakua y en Nafarroa Bai, para que aclaren "si comparten la estrategia de represión" del PNV y del PSOE y, en caso de que no sea así, les han pedido que rompan "sus ataduras" y que pasen de las palabras a los hechos.

Por otro lado, han emplazado a las bases sociales del PNV a "que se alcen y planten cara a la estrategia" de la dirección de su partido.
 
 
 


.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario