Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 7 de mayo de 2008

Erasmus y la UPV

Esta información nos llega vía Vascos México:

La UPV envía fuera a cerca de 900 alumnos y recibe a 600

La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) ha recibido durante el curso 2007-2009 a un total de 593 alumnos de otras universidades internacionales o españolas y ha enviado fuera a 895 gracias a los diversos programas de intercambio. Por primera vez han llegado estudiantes de Letonia y Filipinas y se ha enviado a estudiantes a Argentina, Bolivia, México y Chile.

Vasco Press Donostia

En concreto, 394 estudiantes llegaron a través del programa Erasmus, fundamentalmente procedentes de Italia, Alemania, Francia, Polonia, Portugal, Grecia y Bélgica. Los 618 alumnos vascos de este programa, por su parte, eligieron como destinos Italia, Alemania y Francia, seguido de Gran Bretaña, Bélgica, Portugal, Suecia, países Bajos, Noruega, Dinamarca y Finlandia.

A través del sistema SICUE entre centros españoles se recibieron 103 alumnos, en su mayoría de la Autónoma y la Universidad de Barcelona y la Universidad de Girona. Con este mismo programa salieron 197 alumnos de la UPV para cursos en la Universidad de Granada, Autónoma de Barcelona o Complutense de Madrid.

Un total de 56 alumnos de la UPV se acogieron al programa de movilidad con Latinoamérica, que supuso a su vez la llegada de otras 63 estudiantes, en su mayoría, de Argentina y Colombia. De otros destinos, como Filipina, llegaron 33 alumnos y otros 24 optaron por marchar a universidades de Filipinas o Nueva Zelanda.

Por último, en los cursos de español y euskera para extranjeros que se imparten en la UPV/EHU ha habido 135 matriculaciones en euskera y 663 en castellano.

Los estudiantes han participado esta mañana en el Palacio Miramar de San Sebastián en el tradicional encuentro anual con los estudiantes extranjeros que estudian en la UPV/EHU. Tras la fotografía oficial, se han llevado a cabo las intervenciones de David Lasagabaster, vicerrector de Relaciones Internacionales y Xabier Etxague, vicerrector de Alumnado. A continuación, Alberto Iñurrategi ha hecho una introducción a su carrera como alpinista y ha proyectado su trabajo audiovisual 'Miradas a cámara', tras lo cual, Kepa Junkera ha realizado una demostración sobre "Instrumentos musicales del País Vasco". La jornada ha finalizado con una visita guiada por la ciudad.


.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario