Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 3 de marzo de 2007

Delegaciones Españolas con Fachada Vasca

Hemos recibido este texto por correo electrónico:

Euskaletxeas basura

En la medida de lo posible, sería bueno hacer un listado descriptivo de las "Euskaletxeas basura". Por definición, serían las euskaletxeas descartables, por cipayas, o fenicias, o por corruptas, o por alguna otra razón que exponga el denunciante respectivo.

Esta idea se me ocurrió al visitar la página de la primera Euskaletxea Basura. El mérito le corresponde a la de Colombia: el "Centro Vasco Colombia - Euskal Etxea".

Tiene una web muy prolija, bien diseñada. En su portada comienza el hedor. Está escrita en tres idiomas, y uno de ellos es el "español". El concepto de "español" es un concepto anexionista, agresivo, porque es un idioma que no existe y lo que pretende es imponer como español lo que realmente es el "castellano" , una lengua de imposición y exclusión.

El hedor se convierte en insoportable olor a podrido al ingresar en el enlace "Quiénes somos". ¿Y quiénes son? Se presentan con un texto general y debajo ponen tres enlaces: Embajada de España, Cámara de Comercio Hispano-Colombiana y Feria de Bilbao. Son, entonces, una casa española, son españoles.

¿Quiénes pueden afiliarse? Indican en su web que pueden hacerlo «Los ciudadanos españoles o franceses que hayan nacido en Vizcaya, Guipúzcoa, Alava, Navarra (España), Laburdi, Benabarra y Zuberroa (Francia)". También pueden ser socios "Los hijos de ciudadanos europeos nacidos en estas provincias hasta la quinta generación".

En la foto que muestra al Consejo Directivo, se observa a señores muy sonrientes, elegantes, con todo el aspecto de prósperos empresarios.

Brindan charlas periódicas en el auditorio "Reyes Católicos", de la Embajada de España. Reciben permanentes visitas de funcionarios del Gobierno cipayo de la Comunidad Autónoma Vasca, incluyendo al presidente colaboracionista Juan José Ibarreche.

Por si todo fuera poco, nos informan que son presidentes honorarios el embajador del estado francés y el embajador del estado español.

De la recorrida por la web surge que son simplemente un grupo de traficantes de mercancías, fenicios, como los llamara Sabino de Arana. Están para hacer negocios. Pertenecen a la misma clase social y se alinean ideológicamente con la derecha vasca.

Tienen bien ganado el lugar de primera Euskaletxea Basura.
.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario