Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 9 de mayo de 2017

Cronopiando | Ataques y Protestas

Les compartimos este comentario oportuno por parte de nuestro amigo Koldo Campos quien con su Cronopiando deja al descubierto la burda estrategia de desinformación aplicada por los medios de comunicación en lo que respecta a Euskal Herria por un lado y Venezuela por el otro:

Koldo Campos Sagaseta

Ataques y protestas

Hacer una pintada en la sede de un partido político, esparcir basura a su alrededor y colgar una pancarta, al decir de EITB y algunos medios, es un ataque, casi un atentado.

Levantar barricadas en las calles y prenderles fuego, derribar farolas, saquear comercios y arrojar piedras y cócteles molotov a la policía para provocar un golpe de Estado, según los mismos medios, es una protesta.

El ataque al que se refiere EITB y otros medios ocurrió en el País Vasco, ante una de las sedes del Partido Nacionalista Vasco, y los responsables del mismo son las juventudes de Sortu en protesta por la imposición de la incineradora en Gipuzkoa.

Las protestas, de las que se hacía eco EITB, se suceden en Venezuela y quienes participan en ellas son manifestantes “que han salido a la calle a protestar contra la represión” en ese país americano.

Ciertos medios y contertulios debieran tratar de unificar criterios a la hora de sancionar la violencia que, como se sabe, “es mala venga de donde venga”, porque “toda violencia es condenable” y siempre hay que decirle “no a la violencia”, no vaya a ser que por llevarse de la opinión de tanto ecuánime periodista lo confundamos todo y acabemos convirtiendo los intolerables ataques en legítimas protestas.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario