Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 6 de enero de 2018

Otra Vez Contra Boro

Ya lo decía Gara en su editorial acerca de Ángela Murillo, aquella generación de jueces campeadores nos ha dejado con un régimen que ya no respeta ni fondo ni forma cuando se trata de ejecutar su estrategia represiva y vengativa en contra de quienes les sean incómodos - como es el caso de Pablo Hasel -; esa es la "razón" detrás de la decisión con respecto a mantener preso a Oriol Junqueras, esa es también la "razón" por la cual siguen machacando a Boro.

Lean ustedes esto que se reporta desde la página de Ahötsa:


El periodista de medios como La Haine y Kaos en La Red conocido como Boro será juzgado el 16 de abril en la Audiencia Provincial de Madrid acusado de atentado a la autoridad y otros delitos cuando cubría la manifestación Jaque al Rey en la caital del Estado español en 2014. Le piden 6 años de cárcel. Por otro lado, Rubén Ollo, colaborador de La Haine y de Ahotsa.info, tendrá que declarar el 19 de enero en la AN.

La ofensiva contra la libertad de expresión y contra quienes trabajan o colaboran en medios de comunicación populares continúa. Boro, periodista de La Haine y Kaos en La Red afincado en Nafarroa, será juzgado en la Audiencia Provincial de Madrid acusado de atentado a la autoridad y dos delitos de lesiones, por lo que se le solicitan 6 años de cárcel. Se da la circustancia de que Boro fue recientemente juzgado en la Audiencia Nacional acusado de enaltecimiento del terrorismo por su actividad en las redes sociales, y que una condena por esta causa podría llevarle a este nuevo juicio con antecedentes penales, lo cual podría facilitar su entrada en prisión.

Boro fue detenido mientras cubría en Madrid la jornada de movilización convocada bajo el lema Jaque al Rey, en marzo del 2014. Tal y como se relata en la web de La Haine, ese día la manifestación fue abortada por la Policía Nacional, que la rodeó e impidió que la cabecera saliera en manifestación desde la Plaza de Neptuno.

Al desconvocar la manifestación las organizadoras, la Policía Nacional la tomó a golpes y empujones con manifestantes y con prensa, echando de la Plaza a todo el mundo. Pero la cosa no terminó ahí, los agentes tras disolver la manifestación se dedicaron a ir persiguiendo y agrediendo a manifestantes y periodistas a base de insultos, golpes y empujones a lo largo del Paseo del Prado. Fue entonces cuando Boro y su compañera se acercaron al observar un grupo de policías antidisturbios insultando y agrediendo a varias personas. Al acercarse, la tomaron con ellos, y cuando los compañeros ya estaban prácticamente yéndose del lugar, comenzaron a agredir a su compañera . El periodista se dio la vuelta y trató de ponerse en medio para detener la injustificada y desproporcionada agresión, pero fue empujado por un agente antes siquiera de llegar. Tras esto un agente salió corriendo tras el periodista, que corrió unos metros antes de ser derribado y agredido mientras estaba en el suelo.

Otros 6 periodistas de distintos medios de comunicación corrieron tras los agentes antidisturbios para grabar la escena, pero según iban llegando al lugar donde Boro estaba tendido en el suelo con un policía encima de él estrangulándolo, otros agentes iban recibiéndolos a base de porrazos.
Finalmente, Boro fue detenido (no sin antes ser agredido con un puñetazo en la cara cuando se cercioraron de que ya no había cámaras grabando) y llevado a la furgoneta entre gritos de “¡Soy periodista de La Haine! ¡Esto es una detención ilegal!”.

Rubén Ollo "Olazti", a la Audiencia Nacional

El también colaborador de La Haine y de Ahotsa.info Rubén Ollo, más conocido como Olazti, tendrá que declarar el próximo 19 de enero en la Audiencia Nacional acusado de un delito de enaltecimiento del terrorismo por su actividad en las redes sociales. El joven fue detenido el 7 de septiembre por la Guardia Civil.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario