Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 22 de enero de 2018

El Primer Candidato a la Investidura

Ya lo decía Txell Bonet en su entrevista, los catalanes son tozudos.

Para muestra, esto que nos llega desde Barcelona vía Público, anunciando la propuesta de investir a Carles Puigdemont, hoy asilado político en Bélgica pero de visita en Dinamarca, como president de la Generalitat, para lo cual cuenta con la legitimidad otorgada por su pueblo y la legalidad otorgada por un proceso electoral convocado por un régimen que pesaba derrotar al indepedentismo orgánico del 1-O con las urnas impuestas del 21-D.

Lean ustedes:


"Tiene absoluta legitimidad para ser candidato", defiende el president del Parlament de Catalunya.

El president del Parlament de Catalunya, Roger Torrent, ha propuesto a Carles Puigdemont para ser investido de nuevo como president de la Generalitat. En una comparecencia desde la Cámara, Torrent ha defendido que el líder de Junts per Catalunya (JxCat) "tiene absoluta legitimidad" para volver al cargo. El debate de investidura está previsto para finales de este mes.

Tras la ronda de contactos con los grupos realizada la semana pasada, Torrent ha señalado que el líder de Junts per Catalunya (JxCat) es el único aspirante propuesto y el que cuenta con "más apoyos". El president del Parlament ha asegurado que es "consciente de la situación personal y judicial" del candidato y que hará "todo lo que esté en mis manos" para proteger los derechos de "participación política" de todos los diputados de la Cámara.

La mayoría soberanista de JxCat y ERC mostró su respaldo a Puigdemont y la CUP reconoció su "legitimidad" para ser "el primer candidato a la investidura", mientras que el resto de grupos expresaron su rechazo.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario