Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 29 de enero de 2018

El BDS y el Cutre Revisionismo Pepero

Vaya vaya vaya... vaya...

Esto que van ustedes a leer ha sido dado a concoer en las páginas de El Diario.

Pero retrocedamos un poco, al 9 de octubre de 2017, tan solo una semana después de la brutal agresión policíaca a los catalanes que en la jornada del 1° de octubre decidieran mostrar su compromiso para con la autodeterminación de su pueblo, acudiendo a las urnas de un referendum legítimo por donde se le vea de tomarse en cuenta el espíritu de las prácticas democráticas más avanzadas. Ese día el pepero amenazó a Carles Puigdemont recordándole de que forma había terminado la vida de Lluís Companys. Para quien no lo sepa, Companys fue fusilado por el régimen franquista cuango cayó en sus manos después de haber sido capturado por la Gestapo en suelo francés.

Repetimos, capturado en suelo francés y entregado por la Gestapo a sus aliados en Madrid. La Gestapo... sí... correcto, la policía secreta de la Alemania Nazi, esa que durante la Segunda Guerra Mundial se dedicara a rastrear y exterminar tanto a disidentes políticos como a combatientes clandestinos así como a judíos que huían de la "solución final".

Pongamos la lupa al asunto y nos encotraremos con que la primera "víctima de ETA", Melitón Manzanas, era un policía franquista colaborador de la Gestapo que se dedicó durante la Segunda Guerra Mundial a perseguir a quienes escapaban de la barbarie Nazi gracias a las líneas de la resistencia francesa que en Euskal Herria se interconectaban con grupos de gudaris que ponían a salvo a las personas llevándolos a la costa vasca para de ahí embarcarlos a Inglaterra.

Pero retrocedamos un poco más aún, a los tiempos de la posguerra, cuando decenas de oficiales nazis encontraron cobijo en la España de Francisco Franco en donde estuvieron a salvo de la desganada persecución aliada.

Por no dejar, en un ejercicio de memoria histórica, convendría recordarle al PP por conducto de su bocasuelta dirigente que la Luftwaffe bombardeó Gernika así como los italianos bombardearon Durango a pedido expreso de los franquistas, iracundos por la férrea defensa vasca tras la insurreción militar fascista.

Ya para cerrar el caso, le recordamos a nuestros lectores que la participación de la División Azul en el multicitado conflicto demuele por su propio peso la gran mentira de la supuesta no participación de Madrid en el mismo... del lado del fascismo italiano y alemán. Mentira con interesantes retruécanos eso sí, pues se supone que fueron los servicios secretos de Winston Churchill, tan fascista y genocida como el mismo Franco, como Hitler o como Mussolini, los que convencieron a la dirigencia franquista de no involucrarse en la conflagración.

Sirva pues todo lo anteriormente expuesto como marco de referencia  para poner contexto a las declaraciones del virulento Pablo Casado con respecto al BDS en contra de Israel, boicot que han puesto en marcha quienes se solidarizan con el pueblo palestino ante la brutal estrategia genocida implementada por el sionismo en una tierra que no les pertenece.

Aquí la información:


Pablo Casado ha afirmado que es necesario prevenir actos de antisemistismo porque desde los ayuntamientos del cambio "se siguen promoviendo campañas de boicot y sanción que son intolerables"

El vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado en el Día del Holocausto que en España sigue siendo necesario prevenir actos de antisemitismo porque desde los llamados ayuntamientos del cambio, en los que participa Podemos, "se siguen promoviendo campañas de boicot y sanción que son intolerables".

En rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección del PP de los lunes, Casado ha asegurado que su partido quiere conmemorar este "día de la infamia", porque ve necesario "prevenir actos de antisemitismo que se siguen sufriendo en España".

El Senado ha acogido este lunes el acto oficial de celebración del Día Oficial de la Memoria del Holocausto y de los Crímenes contra la Humanidad, con el que se recuerda la matanza de judíos por el régimen nazi.







°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario