Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 19 de enero de 2018

'Olazti' Insumiso

Desde Naiz nos reportan este digno acto de insumisión por parte de Ruben Ollo, represaliado vasco que de esta forma defiende la libertad de prensa y la libertad de expresión frente a la trituradora de la censura españistaní:


El joven navarro Ruben Ollo ‘Olazti’ ha anunciado mediante un comunicado que, en un acto de desobediencia, no acudirá a la cita que hoy viernes 19 tenía en la Audiencia Nacional, donde debía declarar como presunto autor de un delito de enaltecimiento del terrorismo por comentarios en las redes sociales.

El colaborador de medios como Ahotsa y LaHaine fue detenido por la Guardia Civil en Iruñea en el 2017 y había sido citado a declarar ante el citado tribunal, acusado de un delito continuado desde el año 2012 de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas a través de las redes sociales.

Según indica en un escrito remitido a varios medios y que es citado por Ahotsa, se le acusa de «publicar recibimientos a presos y presas políticas, denunciar casos represivos o requerir a medios fascistas como navarra.com que aporten pruebas para justificar las falacias y sinsentidos que publican».

En la citada nota, ‘Olazti’ critica que «mientras tanto, algunos de los individuos que se hacen llamar o directamente se ponen el nombre de víctimas del terrorismo, entre otros (no son estos los únicos), se hartan de escribir burradas o insultar o difamar en especial, nombrando a reconocidas personas del ámbito sociopolítico y cultural de este pueblo (Euskal Herria). Aquí claramente la doble vara de medir de este fabuloso tribunal... que se empeña en encarcelar siempre a el mismo perfil de persona, la que lucha, milita y trabaja por y para el pueblo».

Anuncia que ha tomado la decisión de desobedecer a la Audiencia Nacional no presentándose a declarar consciente de «todo lo que ello supone», ya que se podría cursar una orden de detención.

«La audiencia nazi-onal es un tribunal franquista y de excepción para con mi pueblo y no tiene legitimidad para actuar como órgano jurídico ni conmigo ni con ninguna persona de Euskal Herria, ni tampoco con ninguna de las personas de los diferentes Pueblos a los que el Reino de España oprime», añade tras agradecer todas las muestras de apoyo recibidas.

.
.

Boro La Haine: “Esto es una persecución por motivos ideológicos”

Boro es periodista de La Haine y Kaos en la Red, y este próximo 30 de noviembre será juzgado en la Audiencia Nacional por “enaltecimiento del terrorismo”. Su detención fue llevada a cabo en la segunda fase de la denominada “Operación Araña” en la que una veintena de personas fueron detenidas por comentarios en redes sociales. Rubén Ollo, fue detenido en Iruñea el 7 de septiembre de 2017 acusado de “enaltecimiento y humillación a las víctimas”.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario