Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 21 de marzo de 2016

El Athletic Protege a sus Alevines

Ojalá y se tratase del inicio de un movimiento BDS - Boycott, Divestment and Sanctions / Boicot, Desinversión y Sanciones- en contra de la Turquía genocida del Ataturkísimo Recep Erdogan quien recientemente ha sido premiado con el Acuerdo de Ginebra que le permitirá convertir su territorio en campo de concentración de migrantes económicos y refugiados de los distintos conflictos bélicos que azotan la región, para beneficio claro está, de las injerencistas e imperialistas metrópolis europeas.

El emblemático equipo vasco de futbol Athletic de Bilbao ha anunciado que se suma a la lista de clubes que este año no estará asistiendo al torneo de futbol infantil denominado Copa Izmir. Lo anterior debido al clima de violencia que impera en esa nación euroasiática.

Aquí la nota publicada en la página de Marca:

El Athletic renuncia a Turquía

El club ha confirmado a través de un comunicado a la organización que sus alevines no viajarán a la Izmir Cup.
El Athletic no defenderá el título de campeón en la Izmir Cup, que debía enfrentar a partir del jueves a 72 equipos con representación de las mejores canteras del continente. El estado de alarma en Turquía, nuevo objetivo de los atentados del Estado Islámico, ha provocado que varios clubes europeos renuncien al campeonato. El Athletic ha sido uno de los últimos en hacerlo. Este mediodía ha comunicado a la organización que no viajará al campeonato.

El torneo estaba fijado en Izmir, en la península de Esmirna, un enclave a 500 kilómetros de Estambul que da cabida al segundo puerto marítimo de importancia en Turquía. El Athletic continúa la estela de renuncias que desde última hora del sábado habían comunicado ya Ajax, Manchester City, Borussia Moenchengladbach, Hannover, Twente, Feyenoord, Austria de Viena, Fortuna de Düsseldorf y Roma.

Los últimos atentados de Estambul y la reciente suspensión del Galatasaray-Fenerbahce por amenaza terrorista han determinado que la Junta Directiva del Athletic haya tomado la decisión de no enviar a sus futbolistas más jóvenes. La convocatoria de los niños estaba hecha desde hace varios días y los padres podían renunciar a la misma. En estas últimas horas, tras conocer a través de MARCA.COM que varios equipos se habían dado de baja, muchos padres se han puesto en contacto con responsables deportivos del club para interesarse por las cuestiones relativas a la seguridad en Izmir o para acogerse al derecho ofrecido de no enviar al niño. El Athletic ha trasladado esa inquietud a la organización y no se presentará al torneo.



La nota dice que los ataques los ha llevado a cabo Daesh, pero es más que obvio que la mayor parte de ellos han sido planeados, financiados, organizados y ejecutados por las fuerzas represivas del gamberro Erdogan.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario